Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2558
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Lema, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorMafla Ortega, Martha Cecilia-
dc.date.accessioned2014-03-05T15:56:55Z-
dc.date.available2014-03-05T15:56:55Z-
dc.date.created2013-09-18-
dc.date.issued2014-03-05T15:56:55Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2558-
dc.descriptionObjetivo General. Plantear como alternativa una guía didáctica que poye el desarrollo de la motricidad fina en pre escritura en niños/as de 3 a 5 años en las 5 Instituciones Educativas “Fermín Inca”, “Guillermo Vinueza” y “Theodoro Anderson” de la Ciudad de Baeza del Cantón Quijos de la Provincia de Napo durante el periodo escolar 2012 - 2013.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la existencia del problema de ¿De qué manera el desarrollo de la motricidad fina en la pre escritura en niños/as 3 de a 5 años en las Instituciones Educativas “Fermín Inca, Guillermo Vinueza y Theodoro Anderson” de la Ciudad de Baeza del cantón Quijos de la Provincia de Napo durante el periodo 2012-2013?El objeto de investigación constituye el proceso desarrollo de motricidad fina en Educación Inicial y Primero de Básica en las Instituciones Educativas “Fermín Inca, Guillermo Vinueza y Theodoro Anderson” de la Ciudad de Baeza del cantón Quijos de la Provincia de Napo el campo de acción está determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo. Esta investigación tiene su fundamento Psicológico en el modelo cognitivo, que concibe al aprendizaje en función de la información, actitudes e ideas de una persona y de la forma como esta las integra. Como representantes de esta teoría concibe los pensamientos de Jean Piaget, Howard Gardner, David Ausubel y Alberto Bandura. Pedagógicamente se basa en la pedagogía crítica que se fundamenta en el aprender haciendo, en el constructivismo y aprendizaje significativo que estimula el cambio e integra la teoría con la práctica y los pilares del código de la niñez y adolescencia. La Fundamentación Filosófica la Teoría Humanista que basa su accionar en una educación democrática, centrada en el estudiante preocupada tanto por el desarrollo intelectual, como por toda su personalidad. La investigación radica en la búsqueda y aplicación de técnicas grafo plásticas para el desarrollo de motricidad, en las que se introduce el juego, talleres de grafo plástica, rondas, canciones y con gráficos ilustrativos para el trabajo individual y cooperativo, dentro y fuera de clase, cuya intención es motivar al niño en su desarrollo holístico.es_ES
dc.format.extent138es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_ES
dc.titleInfluencia del desarrollo de la motricidad fina en el pre escritura en niños y niñas de 3 a 5 años en las escuelas Fermín Inca Guillermo Vinueza y Theodore Anderson de la ciudad de Baeza del cantón Quijos de la provincia de Napo en el periodo escolar 2012-2013 propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05FECYT 1814TESIS (1).pdfTesis4,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.