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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorEcheverria Artieda, Liliana Elizabeth-
dc.contributor.authorValencia Flores, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-03-05T17:32:38Z-
dc.date.available2014-03-05T17:32:38Z-
dc.date.created2013-09-22-
dc.date.issued2014-03-05T17:32:38Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2561-
dc.descriptionObjetivo General Identificar el grado del desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los procesos autónomos de aprendizaje en los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica “Piedad Gómez Jurado” de la ciudad de Ibarra durante el periodo 2012-2013, para mejorar su desempeño motriz mediante la aplicación de una propuesta alternativa.es_ES
dc.description.abstractEl problema que se ha encontrado en la institución es que no existe un correcto desarrollo de la psicomotricidad gruesa por parte de los docentes, por este motivo no se ha obtenido resultados favorables al momento de desarrollar nuestra investigación. Tomamos en cuenta en el primer capítulo el problema de investigación, objetivos, justificación y factibilidad, nos hemos dedicado a fondo para por medio de este problema encontrar una solución realizando una guía didáctica que sirva como recurso didáctico para las maestras. Seguido encontramos el segundo capítulo en el cual está toda la fundamentación teórica para que todas las maestras que analicen o estudien esta investigación tengan conocimientos más ampliados de la psicomotricidad gruesa y los beneficios que brinda en los y las estudiantes, y por medio del mismo haya un cambio potencial en la educación infantil. El tercer capítulo está compuesto de los métodos, técnicas e instrumentos que hemos utilizamos en nuestra investigación para que sean puestas en práctica y por ende mejoren el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas siendo esta la base fundamental en su desempeño académico. En el cuarto capítulo se desarrolla la tabulación, el análisis e interpretación de resultados, conociendo así lo favorable y desfavorable de la institución en el nivel educativo en cuanto a la impartición de conocimientos sobre la psicomotricidad gruesa. En el quinto capítulo encontramos las conclusiones y recomendaciones que son parte imprescindible en el desarrollo de la investigación, concejos idóneos que se dan a las docentes y a los niños y niñas. En el sexto capítulo se encuentra el título de la guía, sus objetivos y un epítome de la misma en donde se visualiza de forma clara las unidades en las que se encuentra dividida, también está los juegos desarrollados de una manera más comprensible y concreta, todo esto nos permitirá en el niño y niña de la institución a ponerse en la práctica, un mejor desenvolvimiento psicomotor.es_ES
dc.format.extent158es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PIEDAD GÓMEZ JURADOes_ES
dc.titleEstudio del desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los procesos autónomos de aprendizaje en los niños y niñas del primer año de Educación General Básica Piedad Gómez Jurado de la ciudad de Ibarra durante el periodo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia - Educación Básica

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