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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorRemache Bejarano, Cristian Andrés-
dc.date.accessioned2014-03-06T16:32:49Z-
dc.date.available2014-03-06T16:32:49Z-
dc.date.created2013-12-11-
dc.date.issued2014-03-06T16:32:49Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2571-
dc.descriptionObjetivo general: Establecer el nivel adaptación natatoria y su relación con el aprendizaje del estilo crawl en los niños/as de los 7mos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre y la escuela Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a ¿La ambientación al agua en la natación y su incidencia en la ejecución del estilo crawl en las/os niños/as de los 7mos años de educación básica de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la torre y la escuela ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012-2013¿. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial Establecer el nivel adaptación natatoria y su relación con el aprendizaje del estilo crawl en los niños/as de los 7mos años de educación básica La presente investigación del tema propuesto se justifica por el valor educativo y pedagógico, ya que los niños/as aprenderán las fases de la ambientación y el estilo crawl de manera significativa. Para la elaboración del marco teórico se utilizó numerosas fuentes de información, como libros, revistas, textos, folletos, que ayudaron a comprender cómo se debe enseñar la ambientación en sus diferentes fases. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron los niños/as de las escuelas antes señaladas. La encuesta y la ficha de observación fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con la ambientación y su incidencia el proceso de aprendizaje del estilo crawl. Luego de aplicar los instrumentos de investigación se procedió a realizar el respectivo análisis e interpretación de resultados de cada uno de los ítems formulados tanto en la encuesta como en la ficha de observación, posteriormente la información obtenida se representó en cuadros y gráficos estadísticos, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que fueron aportes significativos para elaborar la Guía didáctica que contendrá aspectos relacionados con los procesos de ambientación y la enseñanza del estilo crawl, la Guía contendrá información actualizada y gráficos ilustrativos, servirá como medio de consulta para estudiantes de la Carrera de Educación Física y las escuelas investigadas.es_ES
dc.format.extent136es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectNATACIÓNes_ES
dc.titleLa ambientación del agua en la natación y su incidencia en la ejecución del estilo Crawl en los/as niños/as de los séptimos años de Educación Básica de las escuelas Teodoro Gómez de la Torre y escuela Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Física

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