Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2594
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de turismo sustentable en la parroquia Mira, cantón Mira, provincia del Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: Pinto Acosta, César Arlindo
Authors: Loyo Inagan, Marcia Alejandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA EMPRESA
Issue Date: 11-Mar-2014
metadata.dc.date.created: 13-Dec-2013
Abstract: El presente proyecto es un estudio de factibilidad económico financiero para la Creación de una Empresa de Turismo Sustentable en la Parroquia de Mira del cantón Mira, provincia del Carchi, está formado por los siguientes capítulos: Diagnóstico Situacional, Estudio de Mercado, Marco Teórico, Estudio Técnico, Estudio Financiero, Estructura organizativa y Análisis de Impactos. El Diagnóstico Situacional, luego del análisis de las encuestas, permite conocer a nuestros futuros aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, esto del lugar donde se ubicará la empresa, con esto se identifica el problema en que se encuentran los turistas y población mireña, siendo la falta de un lugar donde se encuentren diversidad de servicios, atención de calidad y sobre todo un lugar donde descansar y pasar más tiempo con la familia y amigos. Para hacer realidad este proyecto se realiza el estudio de mercado, que permite identificar la demanda potencial aspecto necesario para la comercialización del servicio, estructurando y desarrollando estrategias para posesionarse en el mercado. El estudio de Mercado debe considerarse como una inversión más no como un gasto, pues ayuda en la toma de decisiones. El estudio técnico muestra donde está ubicado el proyecto, su micro y macro localización, y la forma como se distribuyen las áreas, los muebles y equipos. En cuanto al estudio Financiero nos muestra que si es rentable financieramente, siempre que los escenarios en los que se hizo el análisis no cambien significativamente, de tal manera que la probabilidad de éxito no disminuya. A demás se establece la estructura organizacional y los requerimientos necesarios para el área administrativa del proyecto. Antes de terminar, tenemos el análisis de los impactos que pudieran presentarse con la ejecución del proyecto, por ende se determina de forma cualitativa y cuantitativa los beneficios y efectos que tiene el proyecto, mediante la elaboración de la Matriz de Impactos. Finalmente se da a conocer las conclusiones a las que se ha llegado, luego del estudio completo de los procesos de investigación. Al igual que se redactan las recomendaciones dirigidas para la solución de posibles inconvenientes que se puedan presentar.
Description: OBJETIVO GENERAL Desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de una Empresa de Turismo Sustentable en la Parroquia Mira, Cantón Mira, Provincia del Carchi.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2594
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 700 TESIS.pdfTesis3,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.