Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2597
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChamorro González, Alfonso Gabriel-
dc.contributor.authorAlmache Flores, Wilson Marcelo-
dc.contributor.authorCando Delgado, Giovanny Andrés-
dc.date.accessioned2014-03-12T14:10:14Z-
dc.date.available2014-03-12T14:10:14Z-
dc.date.created2013-12-12-
dc.date.issued2014-03-12T14:10:14Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2597-
dc.descriptionObjetivo general Diagnosticar la condición física de los estudiantes de los 1º y 2º de bachillerato y su incidencia en el rendimiento deportivo del Colegio Universitario en el año 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación destaca la importancia de la condición física y su incidencia en el rendimiento deportivo, práctica que está caracterizada por varios factores, entre ellos un entrenamiento razonable mejora las debilidades físicas y contribuye a una armonización de la condición física. En el proceso pedagógico se manifiestan una variedad de programas de entrenamiento, en que los variados matices que adoptan los estudiantes ejercen influencias específicas en el desarrollo de las capacidades físicas de los educandos y su desempeño en las distintas participaciones deportivas; situaciones por las cuales en el proceso de investigación se identifica que es fundamental que los entrenadores y estudiantes del Colegio Universitario conozcan y manejen planes de entrenamiento, lo que les permitirá proyectarse para mejorar la condición física y mejorar su rendimiento deportivo. La investigación se realizó siguiendo un proceso metodológico cuyo diseño permitió recopilar información científica y de campo, con la cual se identificó la realidad sobre el problema planteado; el método utilizado en el presente trabajo de investigación es: inductivo, deductivo, analítico-sintético. Además se utilizó los test de aptitud física como instrumento de recolección de datos, de los resultados de la investigación se concluye que los estudiantes no están en una buena condición para realizar actividades físicas y no permite identificar a los estudiantes más aptos para mejorar el rendimiento deportivo del colegio motivo por el cual, tanto maestros como estudiantes acogieron esta propuesta de manera favorable, cuya estructura garantiza alcanzar un resultado óptimo en el proceso de enseñanza aprendizaje y particularmente para que los entrenadores y estudiantes del colegio universitario analicen los resultados obtenidos y puedan reorientar su proceso para mejorar el rendimiento deportivo.es_ES
dc.format.extent166es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONDICIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectDEPORTIVO DEL COLEGIO UNIVERSITARIO EN EL AÑO 2012-2013es_ES
dc.titleAnálisis de la condición física de los estudiantes de 1o y 2o de Bachillerato y su incidencia en el rendimiento deportivo del colegio Universitario en el año 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1865.pdfTesis3,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.