Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2609
Citar este ítem

Título : Sistema Web de Gestión de Procesos para una Junta de Agua Potable utilizando las tecnologías de software libre, JSF
Director : Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Autor : Cheza Luna, Franklin Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA WEB;GESTIÓN DE PROCESOS;TECNOLOGÍA;SOFWARE LIBRE;AGUA POTABLE;COMPUTACIÓN
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Fecha de creación : 2-ene-2014
Resumen : El Sistema Web de Gestión y Control de Procesos para una Junta de Agua Potable utilizando las tecnologías de software libre es una aplicación que da una solución integral para el manejo de las actividades que desempeña la JUNTA ADMINISTRADORA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO MIRADOR DEL OLIVO, de una forma más óptima y con herramientas informáticas adaptadas a los requerimientos de dicha junta de agua. En el primer capítulo se muestran las diferentes características y funcionalidades con que cuenta el aplicativo, realizando una representación de las necesidades que tiene la junta de agua y que serán mejoradas, se tiene en cuenta un análisis de los proceso que lleva actualmente la junta de agua para posteriormente buscar una óptima mejora. En el segundo capítulo se muestra el tratamiento de la estandarización de las normas y políticas que permiten una óptima comprensión de los correspondientes documentos, como son el código de programación de la base de datos y sus respectivos recursos inmersos en su implementación, entre las personas involucradas en el desarrollo. En el tercer capítulo muestra el análisis de los interesados, la designación de los responsables, las características del producto, además cuenta con el desarrollo del artefacto plan de desarrollo de software. El cuarto capítulo, contiene el desarrollo de los casos de uso, se realiza un análisis de cuáles son los casos de uso principales que intervienen en el sistema, continuando con un análisis detallado de cada caso de uso, además cuenta con una descripción de cada caso de uso, su flujo básico y alternativo. Continuando con el capítulo quinto se tiene un estudio de la arquitectura de software que se utilizará en el desarrollo del sistema, realizando una investigación del patrón de diseño MVC, diseño de capas, para posteriormente implementarlo en el desarrollo del aplicativo, además tenemos los diagramas de secuencia en donde se muestra la interacción entre los diferentes objetos del sistema, al final de este capítulo se realiza un análisis de los riesgos que pueden presentarse y el posible plan de contingencia. Al iniciar el capítulo sexto se tiene la implementación del sistema el mismo que se desarrolla con la creación de subsistemas con su correspondiente análisis, creamos un mapa de navegación que tendrá nuestro aplicativo simultáneamente con los prototipos de la interfaz de usuario. Finalmente en el séptimo capítulo tenemos las conclusiones y recomendaciones a las que hemos llegado después de culminar el desarrollo del sistema.
Descripción : Desarrollar un sistema informático de facturación y registro de la información.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2609
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 288 Tesis.pdfTesis5,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.