Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2644
Citar este ítem

Title: Desarrollo e implementación del sistema de acopio de información interinstitucional y reporte de medios de comunicación, para la Gobernación de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Chinchilla, José Luis
Authors: Arichavala Vallejos, Marlon Silverio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA DE ACOPIO DE INFORMACIÓN;DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE ACOPIO
Issue Date: 19-Mar-2014
metadata.dc.date.created: 14-Jun-2013
Abstract: El presente proyecto ha sido realizado gracias a la iniciativa y para solventar las necesidades que tiene la Gobernación Imbabura de automatizar los procesos y el trabajo conjunto entre Instituciones. El desarrollo del Sistema de acopio de Información Interinstitucional y Reporte de Medios de comunicación “AIRCOM” ha sido realizado con el fin de integrar y automatizar la información generada por las Instituciones pertenecientes a la Gobernación de Imbabura, además la necesidad de registrar lo expuesto por los principales medios de comunicación de la provincia mediante un aplicativo de entorno de web de fácil acceso y manipulación. La metodología empleada para el análisis, implementación y documentación en el desarrollo del sistema ha sido mediante RUP (RATIONAL UNIFIED PROCESS), la misma que consta de cuatro fases: Inicio, Elaboración, Construcción y Transición permitiendo así, mantener un orden mediante el proceso de desarrollo del proyecto. Para la implementación y desarrollo del Sistema Web se utilizó postgreSQL como servidor de bases de datos, el framework de desarrollo symfony en la versión 1.4 y el cliente de interface RIA Extjs en la versión 4.1. Todas las herramientas empleadas en la elaboración e implementación del sistema, son herramientas libres u Open Source y orientadas a la web. El desarrollo del presente proyecto se lo realizó gracias a la ayuda e información proporcionada por la Gobernación de Imbabura y especialmente por el equipo Político y de Comunicación.
Description: Objetivo General Implementar un Sistema Informático de Acopio de Información y Reporte de Medios de Comunicación mediante el uso de herramientas libres y estándares abiertos, que mejoren la Articulación de procesos entre Instituciones y contribuyan al trabajo conjunto y a la toma de decisiones de la Gobernación Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2644
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 275 TESIS.pdfTesis6,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.