Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2654
Citar este ítem

Título : Diseño, planificación e Instalación de los sistemas eléctrico, térmico, aire comprimido e hídrico para las máquinas de lavandería en Jeans de la compañía Lasantex
Director : Esparza Encalada, Darwin José
Autor : Pupiales Angamarca, Hipólito Remigio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA ELECTRICO;MÁQUINAS DE LAVANDERÍA;PLANIFICACIÓN;INSTALACIÓN
Fecha de publicación : 19-mar-2014
Fecha de creación : 15-nov-2013
Resumen : El presente trabajo de tesis se elaboró en la compañía ¿LASANTEX¿, la misma que se creó para brindar servicios de lavado a las prendas confeccionadas de jean, la tesis consiste en realizar el diseño, planificación e instalación de los sistemas: eléctrico, térmico, aire comprimido e hídrico para el funcionamiento de los equipos y máquinas. A la infraestructura se la organizó con las siguientes áreas: administración, lavado, secado, generación y manualidades. El diseño de la planta tiene una capacidad máxima de: seis lavadoras, dos secadoras, dos centrifugas y diez para manualidades. En el presente trabajo se realizó la instalación de tres lavadoras, dos secadoras, dos centrifugas y cuatro para manualidades. Para la energía eléctrica se realiza el cálculo de la carga mediante la corriente nominal de cada máquina, se diseñó e implemento los diagramas de control y fuerza. Para la instalación del sistema hídrico se determinó el consumo máximo de caudal, las pérdidas por fricción y el consumo crítico para no sobredimensionar el diámetro de la tubería de succión e impulsión, con estos datos se selecciona la bomba para que suministre el caudal requerido. En el sistema de vapor se determina el diámetro de la tubería en función del requerimiento de flujo másico, la presión de trabajo de la caldera, y la velocidad del vapor mediante el uso de un diagrama por el método de la velocidad. Para el sistema de aire comprimido se utiliza una tabla de muestreo en máquinas similares de otra lavandería, con el fin de establecer un caudal promedio de requerimiento y con los datos del compresor se selecciona la tubería. Una vez que se realiza el montaje e instalación de las máquinas, así como también las tomas para futuras ampliaciones, se procede a realizar las pruebas de funcionamiento.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2654
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 150 TESIS .pdfTesis13,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.