Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2665
Citar este ítem

Título : Sistema Informático de apoyo a la gestión de relaciones internacionales de la universidad Técnica del Norte
Director : Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Autor : Cruz Recalde, Alexandra Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA INFORMÁTICO;GESTIÓN;RELACIONES INTERNACIONALES;GESTIÓN DE CONVENIOS;GESTIÓN DE COOPERACIÓN
Fecha de publicación : 19-mar-2014
Fecha de creación : 13-jun-2013
Resumen : Este proyecto de tesis consiste en la elaboración del sistema de gestión para los procesos de internacionalización de la Universidad Técnica del Norte, con el estudio, diseño e implementación de los módulos de Gestión de Convenios y Gestión de Cooperación y Movilidad. Para la implementación del sistema se realizó un previo estudio teórico sobre la tecnología Oracle Application Express (APEX), utilizada para el desarrollo de aplicaciones sobre una base de datos Oracle 11g, con el fin de realizar el desarrollo del proyecto, utilizando la metodología de desarrollo RUP (Proceso Unificado de Rational). Con el Sistema de Gestión de Relaciones Internacionales de la Universidad Técnica del Norte, se podrá llevar un control permanente ofreciendo información ágil, oportuna y sobre todo de calidad con el fin de ser utilizada para la toma de decisiones, además de ser una herramienta de apoyo en su gestión de promocionar e insertar a la universidad en el ámbito internacional y prepararla para que pueda responder a las exigencias del mismo.. El sistema cumple con todos los requerimientos funcionales brindados por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UTN (Ingreso de información, Reportes, Actualizaciones, Evidencias etc.), que brindará una eficiencia y eficacia al momento de gestionar los procesos y servicios que ofrece a la comunidad universitaria, y así lograr con el objetivo de insertar a la universidad en el ámbito internacional y esté facultada para responder a las exigencias del mismo.
Descripción : Implementar el SISTEMA INFORMÁTICO DE APOYO A LA GESTIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES como parte del sistema integrado de la Universidad Técnica del Norte para mejorar los procesos de la Oficina de Relaciones Internacionales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2665
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 267 TESIS.pdfTesis5,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.