Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2764
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorMoreno Velasquez, Natalia Isabel-
dc.date.accessioned2014-04-16T15:42:11Z-
dc.date.available2014-04-16T15:42:11Z-
dc.date.created2014-02-24-
dc.date.issued2014-04-16T15:42:11Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2764-
dc.descriptionObjetivo General  Determinar la incidencia de una comunicación adecuada para potenciar el aprendizaje en los estudiantes, de: octavo, noveno y décimo, años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Liceo Aduanero” de la Ciudad de Ibarra.es_ES
dc.description.abstractEl problema que se ha encontrado en la institución investigada es la falta de estrategias comunicacionales, lo cual dificulta en el aprendizaje, en los estudiantes de 8vo a 10mos años de educación básica; razón por la cual se ha demostrado en todos y cada uno de los pasos dados en el desarrollo de la investigación es por ello que en el primer capítulo, se ha encontrado y enfatizado el problema de investigación, lo cual permitió enfocarme a la realización de una guía con estrategias de comunicación, a continuación en el segundo capítulo encontré las diferentes teorías para que los Docentes guías, tomen como una opción de conocimientos ampliados y por medio del mismo se puedan guiar de una manera más efectiva en la forma de comunicarse con sus estudiantes, en el tercer capítulo se utilizó métodos para que este proyecto sea puesto en práctica a futuro. El cuarto capítulo como es conocido e importante se desempeña la tabulación de los estudiantes y docentes, conociendo lo positivo y lo negativo de la institución en la manera de relacionarse en el aula mediante estrategias apropiadas para potenciar el aprendizaje. Las conclusiones y recomendaciones son necesarias en el quinto capítulo para por medio de todo el desarrollo conocido en la tabulación ya mencionado anteriormente se ha plasmado con certeza alternativas significativas a los docentes. En el sexto capítulo se encuentra el desarrollo de la propuesta donde se puso en conocimiento una guía con estrategias de comunicación para mejorar el aprendizaje en el aula. Todo lo antes mencionado se ha realizado con el fin de aportar al desarrollo de la institución, con bases para el fortalecimiento de estrategias, que ayudaran a mantener actitudes sanas y adecuadas para el desarrollo personal, social siendo este el pilar para disfrutar el crecimiento físico, intelectual y emocional del adolescente.es_ES
dc.format.extent133es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa comunicación educativa en el aula para potenciar el aprendizaje de octavos a décimos años de Educación Básica en la unidad educativa Liceo Aduanero en Ibarra, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1922 TESIS.pdfTesis2,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.