Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2765
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorHerembas Pozo, Christian Andrés-
dc.contributor.authorMonteros Pillajo, Silvana Marlene-
dc.date.accessioned2014-04-16T16:05:40Z-
dc.date.available2014-04-16T16:05:40Z-
dc.date.created2014-04-03-
dc.date.issued2014-04-16T16:05:40Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2765-
dc.descriptionObjetivo General  Determinar la incidencia de las Técnicas Activas en el proceso de aprendizaje, mediante la aplicación de una nueva metodología y así facilitar la reflexión, la creatividad, la integración social y el descubrimiento de nuevos conocimientos en los estudiantes del quinto, sexto y séptimo año de educación básica en el área de Lenguaje y Comunicación de la escuela “Ejército de Salvación” del Cantón Cayambe, Provincia de” Pichincha “ en el año lectivo 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que presentamos se basa en un principio que es muy importante, el mejorar la didáctica en el aula mediante el uso de técnicas activas aplicadas al área de Lenguaje y Comunicación, mediante la aplicación de estrategias y técnicas que tanto los docentes como los estudiantes puedan realizarlas de manera fácil pero eficaz y así llegar al aprendizaje significativo. La investigación se realizó con el quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela “Ejército de Salvación” del Cantón Cayambe; Luego de realizar una profunda investigación se pudo detectar la falta de aplicación de técnicas activas en el proceso de aprendizaje, por lo cual se dio paso a elegir este tema, pues existe la necesidad de colaborar con un documento que ayude en el proceso didáctico al docente y que el aprendizaje sea mucho más fácil y dinámico para el estudiante, utilizando técnicas que permitan en el estudiante adquirir y profundizar conocimientos mediante las experiencias que llevan consigo y que las trabajan en el aula haciendo de este un proceso divertido, innovador y fácil de aplicar obviando por completo el tradicionalismo, la monotonía, el aburrimiento y sobre todo el desinterés por aprender. El presente trabajo está elaborado en forma teórica y práctica mediante información adquirida a través de la investigación de documentos dirigidos al tema en estudio, gracias a esto se pudo dar paso a la aplicación de técnicas activas, así también identificando falencias en ciertos maestros que no practican el uso de estos procesos en el área de Lenguaje y Comunicación, por lo tanto, se recomienda apoyarse en dichas técnicas para lograr en el estudiante autonomía, criticidad y responsabilidad, ya que en corto tiempo se pudo observar que los estudiantes lograron ser independientes en sus decisiones y además que puedan mantener un ambiente de colaboración entre sus compañeros, así pues estamos seguros que iniciando con un cambio positivo en el sistema educativo se obtendrá estudiantes con aspiraciones de superación que en el futuro serán el bienestar para nuestra sociedad.es_ES
dc.format.extent126es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJE DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleIncidencia de la aplicación de técnicas activas en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica en el área de Lenguaje y Comunicación de la escuela Ejército de Salvación del cantón Cayambe, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1921 TESIS.pdfTesis4,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.