Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2770
Citar este ítem

Título : Estudio del clima organizacional de la empresa licoram s.a. Ubicada en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el período 2012 – 2013
Director : Hidalgo Michilena, Carlos Alejandro
Autor : Irua Chicaiza, Guisela Elizabeth
Tobar Chandi, Vanessa Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL;EMPRESA LICORAM;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 21-abr-2014
Fecha de creación : 12-nov-2013
Resumen : La presente tesis está compuesta por cuatro capítulos que tratan sobre un Modelo de Gestión Para el Desarrollo del Clima Organizacional en la empresa LICORAM S.A. Los capítulos se dividen según su contenido, refiriéndose a una descripción, investigación, análisis, aplicación y evaluación, guardan una secuencia y relación entre sí en cuanto a su forma y fondo para describir de una manera real y correcta a la empresa estudiada; para el desarrollo de los temas, se empieza con conceptos relacionados al clima organizacional, además de gráficos, tablas e ilustraciones para poder entenderlo de una mejor manera. En el capítulo uno se estableció el planteamiento y formulación del problema en donde se analiza el clima organizacional de la empresa LICORAM S.A., seguido de la delimitación que consiste el inicio de la investigación de antecedentes sobre el clima organizacional de la empresa. Luego siguen los objetivos. La justificación en donde se detalla el motivo por el cual se realiza la investigación y terminando con la factibilidad en donde nos indica la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas. El segundo capítulo se refirió al marco teórico que incluyo un breve análisis de los antecedentes y lo que es el clima organizacional. En el tercer capítulo se indicó la metodología la cual abarcó el método, las técnicas y los instrumentos que guiarán la investigación. En el cuarto capítulo se indicó las encuestas con sus respectivos resultados. En el quinto capítulo se menciona las conclusiones y recomendaciones. En el sexto capítulo se hace mención a la propuesta la que contiene la presentación, la filosofía institucional y los talleres de motivación. Después de los capítulos se describió la bibliografía que se utilizó para la investigación de la tesis y se exponen los anexos.
Descripción : Objetivo General  Realizar un diagnóstico situacional que permita establecer cuáles son los principales factores que determinan el clima organizacional en la empresa LICORAM S.A.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2770
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1916 TESIS.pdfTesis3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.