Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2773
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChamorro González, Alfonso Gabriel-
dc.contributor.authorGuerrón Aguilar, Rolando David-
dc.date.accessioned2014-04-21T15:20:44Z-
dc.date.available2014-04-21T15:20:44Z-
dc.date.created2014-03-26-
dc.date.issued2014-04-21T15:20:44Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2773-
dc.descriptionObjetivo General Determinar las actividades lúdicas que influyen en el aprendizaje de las clases de Cultura Física en los estudiantes de quinto, sexto, séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “JUAN PABLO II”es_ES
dc.description.abstractLas actividades lúdicas en el nivel primario, pretende que los niños y niñas adquieran conocimiento de sus vivencias corporales, en el cual descubren el mundo a través de los movimientos lúdicos, que es el juego, que mediante los diferentes tipos de movimientos puedan coordinar y diferenciar las partes del cuerpo en el tiempo y espacio. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es la falta de desarrollo de las actividades lúdicas, en los niños y niñas ya que disminuye el desarrollo de destrezas y habilidades. Frente a esta realidad se estructuro una guía de actividades lúdicas que cuenta con técnicas de aprendizaje que permitan a los profesores aplicar la guía metodológica con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso lógico y sistemático. Hubo la factibilidad por cuanto existe información bibliográfica, recursos humanos, materiales, económicos, apoyo del personal docente y alumnos de la Institución Educativa Investigada. Los objetivos planteados fueron: Identificar los juegos lúdicos para el desarrollo de cualidades físicas en los niños y niñas de la Unidad Educativa “JUAN PABLO II”. Identificar que tipos de capacidades coordinativas utilizan los profesores para las clases de Cultura Física. Elaborar una propuesta alternativa para mejorar el aprendizaje en las clases de Cultura Física. El marco teórico se fundamenta en la teoría de “Piaget”, para ello la metodología de investigación utilizada fue el método empírico basado en la observación, lo que es el método inductivo – deductivo método científico, el método descriptivo, el método analítico, y el método estadístico, a través de la investigación de campo y documental, para obtener datos reales se aplicó encuestas a profesores y estudiantes de dicha Institución. El análisis e interpretación de resultados se realizo en cuadros, porcentajes y gráficos que permitieron de mejor manera observar los resultados, las conclusiones y recomendaciones también permiten evaluar el trabajo de los docentes en el área lúdica para afianzar continuamente el desarrollo de técnicas para lograr un mejor aprendizaje.es_ES
dc.format.extent158es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCULTURA FÍSICAes_ES
dc.subject“JUAN PABLO II”es_ES
dc.subjectCANTÓN IBARRA PROVINCIA DE IMBABURAes_ES
dc.titleLas actividades lúdicas en el aprendizaje de la cultura física en la unidad educativa “Juan Pablo II” del cantón Ibarra provincia de Imbabura durante el periodo 2012 - 2013. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1913 TESIS.pdfTesis6,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.