Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2795
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Narváez, Jorge Oswaldo-
dc.contributor.authorTiban Criollo, Karina Elizabeth-
dc.contributor.authorChuma Anangono, Lorena Patricia-
dc.date.accessioned2014-04-30T14:45:21Z-
dc.date.available2014-04-30T14:45:21Z-
dc.date.created2014-03-17-
dc.date.issued2014-04-30T14:45:21Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2795-
dc.descriptionMejorar la competencia lectora desarrollada en el Texto Our World Through English en los estudiantes 1er Año de Bachillerato del Instituto Tecnológico 17 de Julio, de la Ciudad de Ibarra provincia de Imbaburaes_ES
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico 17 de Julio de la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, Provincia de Imbabura con el propósito de mejorar la competencia lectora desarrollada en el texto Our World Through English de la institución mencionada. Esta investigación ayudó a identificar las falencias, tanto de maestros como de estudiantes en el escaso uso de las técnicas de lectura, se dio alternativas para solucionar el problema y se propone interesantes técnicas para promover buenos resultados en los estudiantes del primer año de bachillerato. Los estudiantes con estas técnicas podrán comprender fácilmente las lecturas en el idioma Inglés; generando óptimos resultados. Además, con el buen uso de la guía de técnicas de lectura los estudiantes lograran desarrollar su competencia lectora; debido a que la misma contiene ejercicios prácticos enfocados en cada una de las técnicas a aplicar. Para el efecto aplicamos la investigación documental; ayuda de diferentes fuentes de consulta para ampliar la información, investigación de campo; tener contacto directo con los protagonistas del problema, finalmente utilizar las encuestas para obtener resultados precisos y dar marcha a un análisis del problema. Finalmente después de haber obtenido los resultados se descubrió la falta de aplicación de técnicas de lectura dentro del aula, los estudiantes muestran un bajo interés por leer en Inglés, ya que no son motivados y no ponen en práctica considerando el idioma una materia innecesaria. En vista de las falencias que se han determinado al final de la investigación, se elabora una guía de técnicas de lectura en Inglés, orientadas a despertar el interés del lector, de igual manera se añadió ejercicios, deberes y métodos para que sean desarrollados por los estudiantes para desarrollar dicha competencia. Las técnicas presentadas pueden ser explotadas a otros textos con diferente contenido pero utilizando la misma metodología y procedimiento.es_ES
dc.format.extent244es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA LECTORAes_ES
dc.subjectBACHILLERATOes_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.titleEstudio de la competencia lectora desarrollada en el texto Our World Through English en los estudiantes de primer año de Bachillerato del Instituto Tecnológico 17 de Julio de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011-2012. Propuesta alternativa de un mejor desarrollo en el proceso de la lecturaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1894 TESIS .pdfTesis5,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.