Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2811
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCadena Povea, Henry Rafael-
dc.contributor.authorFlores Guerrero, Veronica Del Pilar-
dc.contributor.authorFlores Farinango, Margarita Azucena-
dc.date.accessioned2014-05-02T14:30:50Z-
dc.date.available2014-05-02T14:30:50Z-
dc.date.created2014-01-14-
dc.date.issued2014-05-02T14:30:50Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2811-
dc.descriptionOBJETIVO GENERAL Diagnosticar los efectos de la falta de afectividad de los niños/as de Educación Inicial “Lucila Maya de Proaño” y Albertina Franco de Leoro” mediante la aplicación de instrumentos de investigación para mejorar el rendimiento escolar en el proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractNosotros como profesionales de la educación fomentemos seguridad e independencia, así como también valores en los niños/as, de una manera positiva, afectiva obteniendo confianza en sí mismos y en el problema que lo rodean haciéndolo sentirse a su vez valorados, seguros y respetados. En la presenta investigación se realizó´ acciones dirigidas a diagnosticar el problema que se suscita por la falta de afectividad para trabajar con los niños/as de Educación Inicial ¿Lucila Maya de Proaño y Albertina Franco de Leoro¿, luego mediante la exploración bibliográfica se fundamentó acerca de la importancia el poner de manifiesto la afectividad las áreas que deben ser tratadas, con los resultados que se tabuló y analizó las respuestas para mediante resultado sacar las respectivas conclusiones y recomendaciones que sirvieron como base para diagramar las estrategias que consten en la propuesta, las mismas que se hizo con el propósito de brindar a las docentes un taller para que puedan trabajar con los niños/as poniendo de manifiesto sus conocimientos, trabajar bien, con deseo de aprender, pero también de sentirse querido, tener una buena comunicación , seguro de sí mismo. Estos aspectos de ser aceptados se habrá aportado para la dinamización y fortalecimiento del proceso enseñanza- aprendizaje afianzando así la formación integral de los niños/as, mejorando la calidad de educativa, aplicando así los talleres conteniendo estrategias sencillas y fáciles para trabajar en forma lúdica fortaleciendo la afectividad para lograr su autoestima elevado en situaciones adversas de la vida en su hogar y aula. Las docentes deben enseñar con amor, respeto afianzando su confianza y comunicación en sí mismo, para enseñanza- aprendizajees_ES
dc.format.extent146es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE LA AFECTIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleAnálisis de la afectividad y su incidencia en la Enseñanza Aprendizaje en los niños/as de 4 a 5 años de Educación Inicial Lucila Maya de Proaño y Albertina Franco de Leoro de la ciudad de Ibarra en el año Lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia - Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1880 TESIS.pdfTesis9,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.