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dc.contributor.advisorMeneses Dávila, Margarita Susana-
dc.contributor.authorCardenas Villarruel, Franklin Emerson-
dc.contributor.authorGuerrero Guerero, Mery Lizett-
dc.date.accessioned2014-05-07T13:31:35Z-
dc.date.available2014-05-07T13:31:35Z-
dc.date.created2013-01-14-
dc.date.issued2014-05-07T13:31:35Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2820-
dc.descriptionObjetivos General  Evaluar el nivel de percepción de la organización y efectividad en la calidad de atención del profesional de enfermería del servicio de neonatología del hospital Luis Gabriel Dávila según la evaluación de los usuarios y los propios prestadores de los servicios de enfermería periodo 2012es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad se ha venido evidenciando problemas en lo que se refiere a la atención de calidad en la salud; problemas que se dan por la falta de educación en lo que se refiere a relaciones humanas y relaciones interpersonales lo cual ayudaría a mejorar la relación enfermera – paciente Basándose en este problema se realiza la presente investigación para conocerla percepción de la organización y efectividad en la calidad de atención del profesional de enfermería del servicio de neonatología del hospital Luis G. Dávila, según la evaluación de los usuarios y los propios prestadores de servicios de enfermería La recolección de datos fue realizada mediante la aplicación de encuestas tanto a los 15 profesionales de enfermería y 31 madres usuarias del servicio de neonatología . Los resultados obtenidos producto de la investigación realizada tanto con usuarios y profesionales de enfermería del servicio de neonatología permitieron evidenciar aspectos relacionados con el trato y comunicación en lo que se refiere la relación enfermera paciente y viceversa y relaciones interpersonales y en lo que es la atención de calidad y calidez al momento de brindar cuidados de enfermería Después de la obtención de estos resultados y como propuesta se elaboró una guía de calidad de atención en los servicios de enfermería con la se espera dar a conocer sobre las nuevas actualizaciones en lo que se refiere a cuidados y relación enfermera paciente al fin de promocionar y mejorara la calidad de atención que se brinda a los usuarios dejando constancia del aporte que realizo la escuela de enfermería de la universidad técnica del norte en las diferentes unidades operativas del MSP en fortalecimiento de la estrategia docente asistencia.es_ES
dc.format.extent165es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENFERMERÍAes_ES
dc.subjectPERSONAL DE ENFERMERÍAes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN Y EFECTIVIDAD DE LA ATENCIÓNes_ES
dc.titlePercepción de la organización y efectividad en la calidad de atención del personal de enfermería del servicio de neonatología del hospital Luis G. Dávila. Según evaluación de los usuarios y los propios prestadores de los servicios de enfermería periodo 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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