Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2830
Citar este ítem

Título : Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes de la Unidad Educativa Nacional Ibarra 2013, del primero de bachillerato unificado “D”, de la Ciudad de Ibarra 2013.
Director : Altamirano Zabala, Geovanna Narciza De Jesús
Autor : Delgado Espinosa, Dayana Alexandra
Ramos De La Torre, Lilia Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : JÓVENES ADOLESCENTES;IBARRA;SALUD SEXUAL;SALUD REPRODUCTIVA
Fecha de publicación : 7-may-2014
Fecha de creación : 7-ene-2014
Resumen : Este proyecto de investigación estuvo enfocado en el análisis de la Influencia en la educación sobre salud sexual y reproductiva con enfoque de género en adolescentes de algunas instituciones educativas. Con la finalidad de garantizar la equidad de género, el acceso a información y los servicios de salud de calidad y reducción de brechas para que los grupos no se excluyan socialmente, logrando así la creación de una sociedad dispuesta a enfrentar los problemas de salud, implementando medidas de promoción, prevención, orientación e intervención que contribuyan al mejoramiento de la salud sexual y reproductiva de la población adolescente. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo, se identificó las condiciones socioculturales y el grado de conocimiento de los estudiantes objeto de estudio en relación a la sexualidad y reproducción. La intervención educativa consistió en la realización de talleres, posteriormente a esta actividad se ejecutó una feria de conocimientos, periódico mural y socio drama con la participación de estudiantes del primer año de bachillerato, con temas relacionados sobre los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes. Obteniendo como resultados a esta intervención datos que nos muestran que la educación sexual y consejería tanto en el hogar como en las instituciones educativas es indispensable, cada uno de los factores sociodemográficos influye en el nivel de conocimientos del adolescente en cuanto a salud sexual y reproductiva.
Descripción : Mejorar la Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes de la Unidad Educativa ciudad de Ibarra 2013
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2830
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 587 TESIS.pdfDocumento Tesis3,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 587 Articulo cientifico.pdfArtículo científico1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.