Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2832
Citar este ítem

Título : Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del colegio”Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra 2013.
Director : Espinel Jara, Viviana Margarita
Autor : Aguirre Barrigas, Verónica Alexandra
Vinueza Paredes, Evelyn Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD SEXUAL;COLEGIO VÍCTOR GUZMAN;IBARRA;ENFERMERÍA
Fecha de publicación : 7-may-2014
Fecha de creación : 20-dic-2013
Resumen : La presente investigación sobre salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes del Colegio “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra, fue elaborado basándose en una investigación realizada en Colombia por parte de la especialista Adriana Delgado, teniendo en cuenta como prioridad a los adolescentes del mencionado colegio. La salud reproductiva debe entenderse como el estado general de bienestar físico, mental y social, en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductor, sus funciones y sus procesos; es decir, es la capacidad de los individuos y de las parejas de disfrutar de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos, con la absoluta libertad de decidir de manera responsable y bien informada. La salud reproductiva está directamente relacionada con la calidad de vida, la sexualidad y la familia. Representa el ejercicio de la sexualidad responsable y sin riesgos; el bienestar de la madre, del niño en gestación, de los infantes y de los adolescentes y se extiende más allá del período reproductivo de las personas. Tiene que ver con las relaciones interpersonales, con percepciones y con valores; su cuidado evita enfermedades, abuso, embarazos no planeados y la muerte prematura. Pocas decisiones son más importantes en la vida que seleccionar con quién formamos pareja, elegir cuándo y cuántos hijos tener y cómo mantener la salud y gozar la sexualidad. La Salud Sexual es un componente de la salud reproductiva en su contexto más amplio. La educación de la sexualidad conforma un proceso de adquirir información y formar actitudes y valores positivos, con respecto al sexo. La meta primaria es la promoción dela Salud Sexual, lo cual implica adquirir recursos para tomar decisiones sobre la vida presente y futura.
Descripción : Mejorar la Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del colegio”Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra 2013
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2832
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 585 TESIS .pdfTesis2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 585 ARTICULO CIENTIFICO.pdfTesis625,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.