Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2833
Citar este ítem

Título : Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del colegio Consejo Provincial del Carchi de la ciudad de Tulcán 2013
Director : Pacheco Echeverría, Rosario Etel
Autor : Salazar Reina, Alexis Salomón
Chamorro Méndez, Richard Geovanny
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TULCÁN;COLEGIO CONSEJO PROVINCIAL DEL CARCHI;ENFERMERÍA;SALUD REPRODUCTIVA
Fecha de publicación : 7-may-2014
Fecha de creación : 20-dic-2013
Resumen : La salud sexual y reproductiva (SSR) es un estado general de bienestar físico-mental-social y la sexualidad han dado origen a una reflexión sobre los vínculos entre la construcción social de relaciones de género y comportamientos sexuales. Entender los factores de riesgo sexual o que llevan a Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), permite intervenirlos para mejorar dicho estado. La investigación realizada es cualitativo de Conocimientos, Actitudes y Prácticas (CAP) con una muestra de 213 estudiantes adolescentes del Colegio Consejo Provincial del Carchi de la ciudad de Tulcán donde sus edades oscilan entre 13 a 18 años, que es la determinada escala de vida donde se forman los valores y decide fortalezas sociales, psicológicas y sexuales, incluso es el momento para definir proyectos de vida. También es una investigación de campo donde fue necesario tomar contacto con la realidad para obtener información veraz de acuerdo a los objetivos del proyecto, identificando factores de riesgo, protectores, violencia y acceso a servicios de información y consejería. Se indago acerca de conocimientos de planificación familiar, métodos anticonceptivos y usos; infecciones de transmisión sexual, inicio de relaciones sexuales y comunicación con los padres acerca de sexualidad. Se revelo conocimientos sobre sexualidad calificados como buenos. El inicio de la vida sexual fue con una edad promedio de 17 años de los cuales han tenido relaciones sexuales de riesgo (sin protección). La comunicación familiar global entre progenitores y adolecentes fue buena en un gran porcentaje. En los adolescentes que no existe una buena comunicación se presenta mayor frecuencia de inicio de relaciones sexuales, además más frecuencia de relaciones sexuales sin protección.
Descripción : Analizar la influencia de la educación en salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del Colegio Concejo Provincial.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2833
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 584 TESIS.pdfTesis2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.