Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2839
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Andrade, Rocío Elizabeth-
dc.contributor.authorMuñoz Tamayo, Gabriela Lizbeth-
dc.contributor.authorVinueza Ormaza, Jessica Paola-
dc.date.accessioned2014-05-14T14:31:07Z-
dc.date.available2014-05-14T14:31:07Z-
dc.date.created2013-06-01-
dc.date.issued2014-05-14T14:31:07Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2839-
dc.descriptionAnalizar la influencia de la educación en salud sexual y reproductiva con enfoque de género en adolescentes estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra.es_ES
dc.description.abstractDesde la perspectiva investigativa la adolescencia es una etapa donde es necesario analizar su vida sexual enfocado en genero La investigación-acción participante permitió la realización de talleres vivenciales en una muestra de 160 estudiantes femeninas. Las técnicas cualitativas de recolección de la información se basaron en un sociodrama, mural, y observación participante en la feria de la salud sexual y reproductiva, que permitieron afirmar que las adolescentes tienen deficiente información de sexualidad y género. Los temas como derechos sexuales, comunicación familiar, métodos anticonceptivos aún se ven como temas tabú dentro de la sociedad adolescente de nuestro entorno. Estos temas propician intervenciones preventivas y promocionales y un enfoque de reflexividad crítica sobre el conocimiento de las adolescentes en dicha Unidad Educativa. La recolección de datos permitió identificar factores protectores y de riesgo, permitiendo analizar en base a autores que mencionan a la adolescencia y los problemas que pueden aparecer en esta edad y comparar a nuestra realidad identificando de manera clara y precisa realidades en cuento a las experiencias sexuales por las que atraviesa nuestra adolescencia. Los métodos utilizados en la Unidad Educativa Ibarra fueron bien vistos y aceptados por otras organizaciones, es así que tres estudiantes tuvimos la oportunidad de replicar en los clubs adolescentes de San Antonio y Zuleta las actividades en la Unidad Educativa antes mencionada, obteniendo buenos resultados. Se concluye que existen estereotipos de género, una desinformación sexual y que con prácticas técnicas de recolección de datos se puede llegar a captar las inquietudes y conocimientos de los adolescentes.es_ES
dc.format.extent164es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENFERMERÍAes_ES
dc.subjectSALUD SEXUALes_ES
dc.subjectJÓVENES ADOLESCENTESes_ES
dc.titleSalud sexual y reproductiva con enfoque género en jóvenes adolescentes del primero de bachillerato contabilidad “C” de la unidad educativa nacional Ibarra, Ibarra abril - diciembre 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 581 TESIS.pdfDocumento Tesis4,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 581 articulo cientifico.pdfArtículo Científico1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.