Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2840
Citar este ítem

Título : Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del Segundo de Bachillerato secretariado del colegio Nacional Técnico Víctor Manuel Guzmán, Ibarra abril - diciembre 2013
Director : Altamirano Zabala, Geovanna Narciza De Jesús
Autor : Velasteguí Cevallos, Patricia Alexandra
Checa Checa, Ana Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;SALUD REPRODUCTIVA;COLEGIO NACIONAL TÉCNICO "VÍCTOR MANUEL GUZMÁN";IBARRA
Fecha de publicación : 14-may-2014
Fecha de creación : 6-dic-2013
Resumen : Con los cambios propuestos en la constitución del año 2011 se incrementó el acceso universal y gratuito a servicios integrales de salud sexual y reproductiva, la población adolescente es vulnerable por la toma de decisiones sobre su sexualidad, los elementos y servicios con los que cuentan para ello, así como las oportunidades de educación y desarrollo disponibles, tienen un importante efecto en su calidad de vida y en las tendencias poblacionales de las siguientes décadas. El proyecto fue realizado en la Colegio Nacional Técnico Víctor Manuel Guzmán con el objetivo de analizar la influencia de la educación sexual y reproductiva con enfoque de género, en el cual se trabajó con adolescentes entre los 12 y 19 años de edad, en el cual se encontró un déficit de información sobre educación sexual y reproductiva. Siendo un tema relevante, se recalca que los adolescentes no contaban con acceso a la información por no tener una buena relación y diálogo con sus padres. El diseño metodológico es de tipo cualitativo basado en una encuesta realizada a los adolescentes con el fin de obtener información. El análisis del contenido con la elaboración de cuadros para la interpretación de datos nos ha permitido alcanzar los objetivos propuestos en la investigación. Con respecto a la colaboración de los estudiantes fue gratificante trabajar con ellos por lo cual la obtención de los resultados fue fácil recolectar. Gracias a eso se concluye que los conocimientos obtenidos por los adolescentes incrementaron por las charlas brindadas y con las respuestas plasmadas en el mural de conocimientos realizados.
Descripción : Analizar la influencia de la educación sexual y reproductiva con enfoque de género en adolescentes, jóvenes hombres y mujeres de los colegios.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2840
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 580 TESIS.pdfDocumento Tesis4,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 580 ARTICULO CIENTIFICO.pdfArtículo Científico Español-Ingles520,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.