Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2842
Citar este ítem

Título : Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del primero de Bachillerato Contabilidad A de la Unidad Educativa Nacional Ibarra, Ibarra abril - diciembre 2013
Director : Cabascango Castro, María Elena Monserrath
Autor : Vaca Mediavilla, Guido Walther
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD SEXUAL;SALUD REPRODUCTIVA
Fecha de publicación : 14-may-2014
Fecha de creación : 15-dic-2013
Resumen : Las infecciones de transmisión sexual, como se desarrolla la equidad de género en el hogar, el uso adecuad de la píldora del día después el aborto como resultado de un embarazo no deseado son temas prioritarios en el campo de la salud sexual y reproductiva en Ecuador. La importancia de estos temas radica no solo en el valor que se le concede en las políticas de salud sexual del país, sino que los esfuerzos dirigidos a minimizar la incidencia, prevalencia o consecuencias de estos en la vida de los adolescentes, no siempre se expresa en una reducción efectiva en las estadísticas de salud. La perspectiva de género posibilita ampliar el análisis en cuanto a la morbilidad femenina y masculina por estas causas y así organizar estrategias que permitan un acercamiento a los indicadores de salud deseados en materia de salud sexual. Este texto pretende dar un amplio panorama de investigaciones y proyectos aplicados en los que se articula el género con la salud sexual y reproductiva masculina y femenina. Dicho panorama se vincula con la experiencia y las lecciones aprendidas de los adolescentes en sus distintas instituciones educativas.
Descripción : Analizar la Influencia de la educación en salud sexual y reproductiva con enfoque de género en adolescentes, de la Unidad Educativa Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2842
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 579 TESIS.pdfDocumento Tesis1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 579 articulo cientifico.pdfArtículo Científico733,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 579 PRESENTACION.pdfPresentación Defensa6,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.