Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2849
Citar este ítem

Title: Estimulación de la inteligencia corporal cenestésica con ayuda de los padres de familia para mejorar el desempeño académico de los niños del centro de desarrollo infantil UTN Chispitas de ternura
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Reyes, Frank Edison
Authors: Enríquez Chuquín, Nancy Patricia
Tarambís Recalde, Ana María
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LICENCIATURA EN PARVULARIA;INTELIGENCIA CORPORAL;CENESTÉSICA;DESEMPEÑO ACADÉMICO;CHISPITAS DE TERNURA
Issue Date: 15-May-2014
metadata.dc.date.created: 6-Jan-2011
Abstract: La presente investigación tiene carácter pedagógico de tipo documental factible, que nos ha permitido contribuir a mejorar la calidad de proceso educativo en el Centro de desarrollo infantil UTN. Ya que se ha detectado un bajo rendimiento académico y falta de motivación por parte de los maestros y padres de familia, razón por la cual determinar las causas de este problema es muy importante para plantear una propuesta alternativa que genere cambios tanto en los niños, profesores y padres de familia de este centro. De las encuestas aplicadas se ha obtenido como resultado que las maestras de este centro no cuentan con un documento difundido por la dirección provincial de educación ni por la UTN seguramente por desconocimiento por tanto se propone una guía general de actividades para que principalmente los padres de familia y maestros lo analicen, apliquen y modifiquen de acuerdo a su realidad.
Description: Fortalecer la estimulación de la inteligencia corporal cenestésica con ayuda de los padres de familia para mejorar el desempeño académico de los niños del Centro de Desarrollo Infantil UTN “Chispitas de Ternura”, durante el año lectivo 2010 – 2011.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2849
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1176 TESIS.pdfTesis3,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.