Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2860
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una crematorio en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Zea Zamora, Víctor Manuel
Autor : Andrade Loza, Karen Pamela
Rosales Hidrobo, Sara Natalia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN CREMATORIO;OTAVALO;IMBABURA;CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
Fecha de publicación : 19-may-2014
Fecha de creación : 4-ago-2013
Resumen : El presente informe final de trabajo de grado, corresponde a un proyecto de factibilidad para la creación de un crematorio en el sector de Carabuela, ciudad de Otavalo provincia de Imbabura”. Para el diseño de la propuesta se siguieron todos los pasos del procedimiento metodológico que se exige para la elaboración de proyectos económicos. Punto de partida fue el estudio de mercado cuyo fin es el de identificar la necesidad del servicios, analizando la oferta y la demanda existente. Así pues, se realizó este estudio a través de la recopilación de información necesaria, mediante la aplicación de encuestas a los habitantes de clase media y alta de la ciudad de Otavalo. En este estudio se evidencia la factibilidad para la implementación de una empresa que ofrezca un servicio de cremación y exequiales, ya que en la actualidad estos servicios son escasos, y no hay más espacio en los actuales cementerios, es decir existe una considerable demanda insatisfecha a la cual se pretende satisfacer de manera oportuna y eficiente. Enfocamos nuestro análisis fundamentalmente a la determinación de la demanda, ya que en nuestro servicio no existe una oferta debido a que es un servicio totalmente nuevo a implantarse dentro de la ciudad de Otavalo. A más de la fuente primaria de datos (trabajo de campo), recurrimos a fuentes secundarias de información con el propósito de tener una visión cuantitativa y cualitativa más completa del servicio de cremación y exequiales. Luego de haber reseñado aspectos metodológicos generales que hicieron posible el estudio de mercado, a continuación pudimos descubrir algunos hallazgos importantes de la investigación efectuada, tal es el caso de que en la ciudad de Otavalo y por ende en la provincia de Imbabura no existe una empresa que preste este tipo de servicio.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional en la ciudad de Otavalo, para identificar las condiciones económico-sociales y de ambiente del sector, necesario para la implantación del Proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2860
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 789 TESIS.pdfTesis3,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.