Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2869
Citar este ítem

Título : Diseño de una sistema contable, Administrativo y de Control interno para la estación de servicios (Gasolinera) petrocomercial Morejón 1 de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Portilla Chandi, Mayra Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA;SISTEMA CONTABLE;ADMINISTRATIVOS;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 19-may-2014
Fecha de creación : 20-jul-2013
Resumen : Hablar de las gasolineras es referirse a un sector empresarial que día a día se expande con el aumento de nuevas estaciones de servicio que conlleva a que cada una de estas, implementen nuevas estrategias o sistemas que permitan llegar un objetivo común. La estación de servicio Morejón 1, basándose en la demanda diaria de combustible se ve con la necesidad de implantar sistemas tanto administrativos como contables, ya que existe una creciente competencia en este mercado, pues se ha podido observar, que los clientes tienen una gran cantidad de estaciones donde pueden ir a cargar combustible. Y ahora más que nunca los clientes demandan de servicios de calidad que cumplan con sus expectativas o en el mejor de los casos sean mejores en comparación a su competencia. Pero esta no es una labor sencilla, para esto es necesario estar a la vanguardia, un paso delante de la competencia. No es suficiente contar con servicios para captar la atención del cliente, es necesario contar con procesos bien estructurados que permitan mejorar el desempeño de la empresa, contar con un debido reglamento interno, un manual funcional y organizacional; que les guie por un camino correcto; a que realicen sus operaciones de acuerdo al cargo que ocupan y así, ayudar a reducir costos, evitar riesgos y optimizar los recursos existentes en la gasolinera. Es desde este punto de donde se deberá partir pues no se puede solo ofrecer un servicio de calidad, si la empresa tiene problemas internos, en este caso el resultado sería un servicio mal diseñado y por tanto, pobre ante el consumidor, el cual evaluará todo aspecto y así escoger el que esté acorde a sus exigencias. Por tanto este proyecto tiene como finalidad diseñar un sistema contable, administrativo y de control interno para la estación de servicios que sin duda podrá permitir a la estación de servicios contar con una ventaja sobre la competencia ya que sus actividades serán mejor organizadas, existirán capacitaciones en relación a la atención al cliente, cada empleado realizará sus operaciones eficientemente y así colaborar con la gerencia a que implante nuevas estrategias a futuro que les ayuden a tener éxito dentro y fuera de la gasolinera, cumpliendo con los requerimientos necesarios para ser la gasolinera número uno.
Descripción : Conocer la situación actual de la Estación de Servicios Petrocomercial Morejón 1, con la finalidad de determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con el fin de establecer el control interno existente en la gasolinera.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2869
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 800 TESIS.pdfTesis4,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.