Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2873
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Miño, Edwin Vinicio Raúl-
dc.contributor.authorBáez Vásquez, Carmen Celia-
dc.date.accessioned2014-05-19T21:40:48Z-
dc.date.available2014-05-19T21:40:48Z-
dc.date.created2014-04-15-
dc.date.issued2014-05-19T21:40:48Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2873-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional, para determinar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos en la creación de un Centro de Apoyo Educativo para estudiantes de educación general básica en el sistema formativo, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto denominado “Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Apoyo Educativo para estudiantes de educación básica en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura”, se realizó con la ambición de brindar una nueva alternativa a estudiantes de los primeros cursos de formación académica básica que les permita mejorar el rendimiento en la principal actividad que ellos tienen. En el diagnostico situacional se detectó la falta de centros de ayuda académica enfocados especialmente a estudiantes de educación básica, determinándose con ello la oportunidad de incursionar en este tipo de actividad. Para sustentar la investigación se recurrió a estudios y publicaciones recientes de expertos en la materia lo que ayudó a orientar científicamente el trabajo. Mediante la investigación de campo se pudo concluir que en la zona en intervención existe la suficiente demanda insatisfecha por el servicio que permite tener seguridad en la factibilidad comercial del proyecto. Por medio del estudio técnico efectuado, se determinó la localización más eficiente del proyecto y además se fijó las necesidades de talento humano y materiales que requiere el proyecto para su ejecución. A través del análisis financiero realizado se determinó que el proyecto es viable en este aspecto y que logra una rentabilidad adecuada superior al costo de oportunidad del inversionista, finalmente, se diseñó la estructura organizacional de la empresa, la que tiene como principal característica su adaptabilidad a las condiciones de mercado.es_ES
dc.format.extent198es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÌAes_ES
dc.subjectCENTRO DE APOYO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una Centro de Apoyo Educativo para estudiantes de Educación Básica en la ciudad de Ibarra provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 797 TESIS.pdfTesis2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.