Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2891
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de tomate de árbol al natural, mermelada y jugos, en el cantón Montúfar, provincia del Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes, César Abdón
Authors: Minda Pozo, Jenny Alexandra
Carvajal Lomas, Fátima Gisella
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;TOMATE DE ÁRBOL AL NATURAL;MERMELADA Y JUGOS;MONTÚFAR;CARCHI
Issue Date: 20-May-2014
metadata.dc.date.created: 17-Feb-2014
Abstract: El proyecto consiste en un “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización del tomate de árbol, al natural, mermelada y jugos, en el cantón Montufar, provincia del Carchi” que ayuda directa e indirectamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores, para contribuir el desarrollo económico del sector. Mediante investigación directa en supermercados, víveres, abastos y comisariatos se identificó que no se ofertan productos derivados del tomate de árbol como son jugos y mermeladas, es por eso que se decidió poner en marcha el proyecto mediante recolección de datos para obtener información veraz. El estudio se hizo en forma cuantitativa y cualitativa para obtener resultados del estudio de mercado, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas tanto a oferentes como demandantes, permitiendo determinar la oferta, demanda, precios y canales de distribución. Con la obtención de resultados positivos se procedió a la macro localización y micro localización, el tamaño e ingeniería del proyecto y el presupuesto de la inversión que se necesitará. Seguidamente, se realizó el estudio y evaluación financiera, en la que se determinó la rentabilidad. Se procedió a desarrollar la organización administrativa, en la que se identifican las distintas áreas donde funcionará la empresa y el organigrama el cual se especifican las funciones de cada individuo que la conforman. Como punto final se describen los impactos que tendrá el proyecto obteniendo un resultado medio positivo.
Description: Realizar un diagnóstico situacional para identificar el estado actual de la producción y comercialización del tomate de árbol en las parroquias del cantón Montúfar, provincia del Carchi.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2891
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 746 TESIS.pdfTesis4,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.