Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2905
Citar este ítem

Título : Automatización del depósito lacto fermentador para la elaboración de yogurt en el colegio Técnico Agropecuario “Carlos Ubidia Albuja” de la ciudad de Otavalo.
Director : Fuentes López, Álvaro Fabricio
Autor : Montalvo Núñez, Franklin Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN DEL DEPÓSITO LACTO FERMENTADOR;MECATRÓNICA;ELABORACIÓN DE YOGURT;COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 12-dic-2013
Resumen : El desarrollo del presente trabajo tiene como finalidad la de automatizar el proceso de fabricación del yogurt en el Colegio Técnico Agropecuario “Carlos Ubidia Albuja” de la ciudad de Otavalo”. Para la fabricación del yogurt, el Colegio Técnico Agropecuario “Carlos Ubidia Albuja” posee maquinaria en sus instalaciones pero lamentablemente no están en condiciones para su funcionamiento. El proyecto consiste en la implementación de un sistema que permita controlar todo el proceso de fabricación del yogurt, a través de la automatización del Depósito Lacto fermentador, el sistema cuenta con un controlador principal que es en este caso es un PLC LOGO! de Siemens. Para la interfaz de visualización del proceso y control se utiliza un HMI propio del PLC LOGO! de Siemens, que facilita la interacción del operario con el depósito lacto fermentador, el HMI principalmente nos permitirá visualizar la temperatura y la fase en que se encuentra el proceso de elaboración del yogurt. Con la implementación del Depósito Lactofermentador se ha conseguido el mejoramiento en el proceso de fabricación del yogurt, tomando en cuenta el tiempo y la calidad del producto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2905
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 035 TESIS .pdfTesis25,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.