Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2907
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la ampliación de la planta de producción de la Empresa de tejidos Anahí, de la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Authors: Posso Ayala, María Eugenia
Flores Morales, Rómulo Clever
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITOÍA;PRODUCCIÓN;TEJIDOS
Issue Date: 20-May-2014
metadata.dc.date.created: 9-Aug-2013
Abstract: El presente trabajo de estudio de factibilidad para ampliar la producción en la empresa de confecciones de sacos de lana de “Tejidos Anahí”, aplicando nueva tecnología en la fabricación de prendas en la ciudad de Atuntaqui, está basado en la utilización de tecnología actual para aprovechar las ventajas competitivas, ya que con las maquinas tradicionales las empresas han dejado de ser productivas y competitivas. Una vez realizado el estudio de campo en la que se aplicó los diferentes instrumentos de investigación científica, mediante la encuesta y entrevista que se realizó a los empleados, directivos y consumidor final, se determinó que existe un mercado potencial que demanda productos cada vez mejores en calidad y diversidad de diseños. Mediante el análisis de la oferta y la demanda se comprobó que existe una demanda insatisfecha, lo que garantiza la viabilidad del presente proyecto. La inversión necesaria para la puesta en marcha de la propuesta es de 127.183 dólares, lo cual se estructura con un capital propio de 89.028 dólares y con un financiamiento de 38.155 dólares, logrando de esta manera mejorar y ampliar la infraestructura física y financiera adecuada para un incremento de la producción de las prendas. Mediante la utilización de los diferentes métodos de análisis financiero se obtuvo un resultado favorable, ya que la inversión generará una rentabilidad satisfactoria que permite alcanzar con los objetivos planteados y esto representa una oportunidad de inversión, basado en los índices financieros. El presente proyecto genera un impacto positivo para el entorno, ya que la propuesta beneficiará a la sociedad en el aspecto, económico, ambiental, social, que contribuyen en el desarrollo socio-económico de la comunidad. Para finalizar se ha determinado las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado luego de todo el proceso investigativo, valorando el cumplimiento de los objetivos que se planteó para el estudio y reafirmando la viabilidad del presente proyecto.
Description: Efectuar un diagnóstico técnico situacional externo que permita determinar con los escenarios actuales del entorno de la zona de investigación.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2907
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 742 TESIS.pdfTesis3,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.