Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2910
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de jugos de arazá (Eugenia Stipitata) en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Authors: Manosalvas Flores, Yesenia Del Carmen
Angamarca Campués, Iralda Verenice
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE JUGOS DE ARAZÁ;IBARRA;IMBABURA
Issue Date: 20-May-2014
metadata.dc.date.created: 24-Feb-2014
Abstract: El presente proyecto nace como necesidad de contribuir al sector micro empresarial de bebidas de frutas, a través del ¿Estudio de Factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de jugos de arazá (Eugenia Stipitata) en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura¿ ya que este sector productivo presenta necesidades en la administración de talento humano, producción, finanzas y comercialización. En el primer capítulo se procedió a desarrollar un diagnostico situacional, especialmente de los productores de la comunidad de Lita; aplicando encuestas a cada uno de los agricultores de la Asociación de Pequeños Productores. En el segundo capítulo contiene bases teórico científicas que es un sustento escrito de todos los aspectos detallados en el presente proyecto en el que se considera lo relacionado con la elaboración y comercialización de jugos industrializados. En el tercer capítulo se realizó el estudio de mercado en este se analiza el consumo de jugos en las familias del área Urbana de la ciudad de Ibarra; analizando los niveles y condiciones en que se encuentra la comercialización de jugos, así también como la oferta y la demanda, precios, y la competencia. En el cuarto capítulo se estableció el Estudio técnico detallando la macro y micro localización del proyecto, tamaño e ingeniería del proyecto. En el quinto capítulo se realizó un Estudio Financiero y económico tomando en cuenta la inversión, el tiempo de recuperación, índices de rentabilidad y todos los parámetros financieros necesarios para determinar la vialidad el proyecto. En el sexto capítulo se procedió a establecer la estructura administrativa y funcional de la microempresa su organización, misión, visión, objetivos y políticas. En el séptimo capítulo se desarrolló el análisis de Impactos que generará el proyecto, donde se hace un análisis de cada uno de ellos. Finalmente el trabajo de grado termina con las conclusiones y recomendaciones para la ejecución del proyecto.
Description: Realizar un diagnóstico situacional en la ciudad de Ibarra que nos ayude a identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la creación de la microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de jugos de arazá.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2910
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 731 TESIS.pdfTesis3,75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.