Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2934
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de gastronomía tradicional de la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura NH
Director : Vásquez Reina, Luis Arturo
Autor : Torres Escobar, Karla Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACION DE UNA EMPRESA;COMERCIALIZACIÓN DE GASTRONOMÍA;CIUDAD DE ATUNTAQUI;PROVINCIA DE IMBABURA NH
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 19-feb-2014
Resumen : El presente estudio de factibilidad se denomina creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de gastronomía tradicional en la ciudad de Atuntaqui, Cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura. El proyecto se lo ha planteado, de acuerdo a las condiciones técnicas y necesidades del producto o servicio a ofertar. A continuación se expone una breve síntesis de lo tratado en cada fase o capítulos del informe final del trabajo de grado, el mismo que cuenta con siete capítulos, conclusiones y recomendaciones finales. El primer capítulo, parte del diagnóstico situacional, objetivos, determinación de variables diagnósticas e indicadores, metodología de la investigación utilizada, técnicas de recopilación de la información, determinación del problema y justificación. El capítulo II contiene el marco referencial y marco teórico, el mismo que formula corrientes y conceptos teóricos que se toman en cuenta en todo el proceso de elaboración del proyecto. En el desarrollo del estudio y análisis del mercado se determinó que existe demanda insatisfecha con relación a la oferta existente. El estudio técnico (ingeniería del proyecto), el tamaño, ubicación, infraestructura de acuerdo al tipo de necesidades, distribución de las áreas y espacios que se requieran para la realización de las actividades en los que emprenda el proyecto, como también procesos de generación del producto, servicios, costos y requerimiento de personal. La inversión que necesita el proyecto se especifica en el capítulo estudio financiero detallado en los Estados Financieros pro-forma proyectos, como: Estado de Resultados, Balance General y Flujo de Efectivo. La estructura organizacional, normas legales, y todos los requerimientos administrativos del nuevo proyecto. En el sexto capítulo, finalmente se establecieron, los posibles impactos que tendrá la realización de este nuevo proyecto, en el aspecto sociocultural, económico, empresarial y ambiental. Concluye la exposición del trabajo de grado con las conclusiones y recomendaciones que la investigación realizada, destacándose en lo fundamental la factibilidad y sustentabilidad a través del tiempo o vida útil establecida para el proyecto planteado.
Descripción : Realizar un Estudio de Mercado para determinar la factibilidad de crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de gastronomía típica tradicional en la ciudad de Atuntaqui.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2934
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 716 TESIS.pdfTesis5,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.