Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2936
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa consultora en servicios de asesoramiento directo en el manejo Tributario y de Auditoría, para microempresas en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Zambrano Bautista, Grace Sheila
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;MANEJO TRIBUTARIO Y DE AUDITORÍA;OTAVALO;IMBABURA;EMPRESA CONSULTORA EN SERVICIOS
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 7-ene-2014
Resumen : El presente proyecto de creación de la empresa consultora, trata de entrega de los servicios de tipo tributario y de auditoría, enfocados en las microempresas de la ciudad de Otavalo, que requieren de dichos servicios. Este proyecto hace referencia al servicio que actualmente ofertan las empresas consultoras existentes en la ciudad de Otavalo, el mismo que de acuerdo a la investigación Diagnóstica realizada, los servicios no son los adecuados, ya que hace falta ampliar su cobertura de servicios ofrecidos, especialmente en el ámbito de asesoría, auditorias, contabilidad y sobre todo a nivel de manejo financiero y tributario, pensando en satisfacer las necesidades del cliente. De acuerdo al estudio de mercado realizado, existen una demanda insatisfecha desde el primero al quinto año de microempresas usuarias, la misma que tiende a incrementarse de acuerdo al crecimiento empresarial. Se ha establecido una capacidad de cobertura, la misma que cubrirá parte de la demanda insatisfecha. En cuanto a la ubicación la empresa consultora se localizará en la zona céntrica, en donde se encuentra la mayor cantidad de microempresas; se ubicará en un local de arriendo, considerado una zona estratégica de gran afluencia de población empresarial e institucional. En cuanto al estudio económico financiero, se determinó que la inversión es la más adecuada para la empresa consultora, la misma que se podrá financiar con capital propio y financiamiento directo de proveedores y vía crédito financiero; se obtendrá como resultado ingresos superiores a los gastos de operación incurridos, generando una utilidad bruta en relación a lo adquirido, lo cual es representativo. En cuanto a los evaluadores económicos, el VAN dio positivo; una TIR que supera al Costo de rendimiento financiero, un Beneficio/costo mayo a uno; un punto de equilibrio en los distintos tipos de servicios acordes a su ingreso obtenido, lo cual se considera aceptable y por lo tanto factible de realizarlo.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional externo del sector productivo de la ciudad de Otavalo, a fin de identificar sus aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la creación de la empresa consultora de servicios de asesoramiento tributario y de auditoria.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2936
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 701 TESIS.pdfTesis2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.