Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2938
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de fresas deshidratadas empacadas al vacío, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Vásquez Reina, Luis Arturo
Autor : Rodríguez Valles, Gabriela Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;COMERCIALIZADORA DE FRESAS DESHIDRATADAS;CIUDAD DE IBARRA
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 19-feb-2014
Resumen : La presente investigación se ha realizado con el propósito efectuar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de fresas deshidratadas empacadas al vacío, en la ciudad de Ibarra, para se realizo es el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en esta investigación. Primeramente, se realizó un diagnóstico técnico situacional, del sector agrícola en el Cantón Ibarra, luego se procedió a desarrollar el estudio de mercado en el que se analizaron las condiciones en las que se encuentra la producción y comercialización de fresas deshidratadas en el sector, así mismo las condiciones de la demanda y oferta de los productos similares, las condiciones para fijar el precio de venta, así como también permitió determinar la demanda a satisfacer. Conocidos los resultados y siendo estos positivos se procedió a la fijación de la macro y micro localización, su tamaño, la ingeniería del proyecto, para lo cual se fijó un presupuesto de la inversión requerida. Consecuentemente se realizaron y evaluaron los ingresos proyectados, mediante un análisis financiero que nos llevó a determinar el valor neto positivo, la tasa interna de retorno, el costo beneficio buscando obtener la mayor rentabilidad, esto nos permitió determinar la factibilidad del proyecto. Obtenidos estos resultados se desarrolló la organización administrativa mediante un organigrama funcional, se detalló las funciones de cada uno de los colaboradores de la empresa. Finalmente se determinó los impactos sociales, económicos, ecológicos, ambientales y empresariales. Una vez establecida toda esta estructura se justifica la necesidad de emprender el presente proyecto y la conveniencia de la inversión.
Descripción : Efectuar un diagnóstico técnico situacional externo, en el Cantón Ibarra para determinar, aliados, oponentes, oportunidades y riesgos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2938
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 715 TESIS.pdfTesis3,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.