Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/294
Citar este ítem

Título : Modelo de Investigación Holística para el Desarrollo Regional.
Director : Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Autor : Yaguana Jiménez, Gladys Neri
Pijal Rojas, Cecilia del Consuelo
Bermeo Cordova, Bélgica Normandi
Satama Tene, Ángel Edmundo
Navarrete, Rosa
Alta, Carlos
Inchiglema, Ramiro
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;POLÍTICAS DE VINCULACIÓN;PENSAMIENTO HOLÍSTICO;HOLOS;PRINCIPIO DE CONTINUIDAD;PRINCIPIO HOLOGRÁFICO
Fecha de publicación : 17-feb-2011
Resumen : El presente trabajo contiene un modelo de investigación Holística y Desarrollo Regional, que surge como respuesta al problema de si ¿la investigación que realiza la Universidad Técnica del Norte, responde a las necesidades regionales? Toda vez que en la universidad existe talento humano capacitado, es su compromiso social responder a las demandas de su área de influencia, conformada por la Región Uno, ubicada en el norte del Ecuador, que comprende las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos; y, una de las más vulnerables. El fundamento legal está en la Constitución Política 2008; Ley Orgánica de Educación Superior; Política Nacional de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Estatuto y Reglamento Universitario. En lo filosófico se basa en la metodología de la investigación Holística son sus principios de continuidad, evolución, holográfico, fenomenológico e integral; sus tipos de investigación y el paradigma integrativo o sintagma. Se tiene como meta el logro del Buen Vivir como una aspiración natural del ser humano para la satisfacción de sus necesidades materiales y espirituales. La Propuesta tiene cuatro ejes: sociedad, universidad, investigación holística y desarrollo regional; constituye un sistema con sus entradas, procesos y salida, bajo el enfoque de sostenibilidad. Considera impactos a mediano y largo plazo a través de los cuales la Universidad se convertirá en la principal gestora del desarrollo de la región. En el plan de implementación constan las actividades permanentes y las derivadas de acciones específicas; y, las estrategias para el logro de cada uno de los objetivos específicos estipulados en el modelo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/294
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 198 CARÁTULA.pdf71,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 198 INDICE.pdf94,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 198 PRELIMINARES.pdf120,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 198 RESUMEN.pdf10,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 198 TRABAJO FINAL.pdf763,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 198 SIGLAS.pdf18,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.