Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2958
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad par a la creación de un parqueadero automatizado en la ciudad de Ibarra con horario continuo
metadata.dc.contributor.advisor: Corrales Rivera, Manuel Alpino
Authors: Coba Sandoval, Oscar Polivio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CREACIÓN DE UN PARQUEADERO;AUTOMATIZADO
Issue Date: 21-May-2014
metadata.dc.date.created: 15-Nov-2013
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad de creación de un Parqueadero Automatizado que brinde sus servicios con horario continuo. Los hallazgos de la presente investigación se resumen en: diagnóstico aplicado al entorno del proyecto, que determinó la existencia de situaciones favorables (aliados) más que aspectos desfavorables (oponentes), por otra parte las oportunidades son bastantes significativas ya que el parque automotor crece constantemente en la ciudad y el potencial riesgo pueden ser mitigado. Mediante el análisis de la Oferta y la Demanda se estableció la existencia de una demanda insatisfecha que el proyecto cubrirá en un 53% .Se determinó el lugar óptimo donde se construirá el parqueadero automatizado, de igual manera se estableció las instalaciones físicas adecuadas y los bienes necesarios para su funcionamiento. El proyecto, será financiado mediante aportes del accionista en un sesenta y dos por cierto y la diferencia, con un crédito otorgado por el Banco Nacional de Fomento a una tasa de interés competitiva. Se han considerado diferentes escenarios con la finalidad de administrar correctamente el riesgo y con la aplicación de evaluadores financieros como: el VAN, TIR, Costo – Beneficio, Punto de Equilibrio y el tiempo de recuperación de la inversión, se obtuvo un resultado favorable, ya que la inversión generará una rentabilidad satisfactoria para el inversionista. Para asegurar el éxito del proyecto se ha diseñado una estrategia de apoyo operacional que consiste en el concurso de un personal idóneo y de reconocida garantía en el medio. Finalmente, la aplicación del proyecto genera impactos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales positivos que son beneficiosos para la ciudad de Ibarra.
Description: Realizar una evaluación diagnóstica del sector que permita identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la creación de un parqueadero automatizado en la ciudad de Ibarra con horario continuo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2958
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 618 TESIS.pdfTesis2,58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.