Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2966
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una procesadora de frutas con fines didácticos y fuente generadora de fondos de autogestión del colegio 31 de octubre de la ciudad de Otavalo
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Tuquerres Melo, Myriam Maricela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;PROCESADORA DE FRUTAS;AUTOGESTIÓN;COLEGIO TÉCNICO 31 DE OCTUBRE;OTAVALO;IMBABURA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 20-ene-2014
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad, determinar la factibilidad, en la implementación de una procesadora de frutas con fines didácticos y fuente generadora de fondos de autogestión del Colegio Técnico 31 de Octubre de la ciudad de Otavalo, Provincia de Imbabura; siendo la fruta principal de procesamiento en el estudio la fresa, ya que de acuerdo a la investigación, se encuentra que es la fruta de mayor producción en el cantón Otavalo. Dentro del desarrollo del diagnóstico situacional, mediante el análisis de variables e indicadores relacionados al área de investigación y entorno del nuevo proyecto, con la aplicación de encuestas a alumnos, profesores y posibles consumidores. Además entrevistas a autoridades y al señor Mauricio Fernando Lema Zambrano distribuidor, llegando a determinar la falta de producción de fresa confitada y otras frutas. El marco teórico, se lo realizó sobre la base del análisis de términos técnicos y conceptos utilizados en el desarrollo de la investigación, información que se captó tanto de la bibliografía actualizada, e internet. El tercer capítulo es el estudio de mercado, la información resultó de la aplicación de encuestas a los posibles consumidores; entre otros aspectos importantes que apoyaron el análisis e identificación del producto, análisis de la demanda, oferta, así como también la determinación de la demanda insatisfecha. Como cuarto componente el diseño del Estudio Técnico del proyecto, teniendo en cuenta la determinación del tamaño, proceso productivo, tecnología, maquinaria y equipo, inversión, el talento humano será compuesto por los alumnos y profesores de la institución, necesarios para la puesta en marcha del proyecto. El quinto capítulo está constituido por el Estudio Económico, mediante el cual se llegó a determinar los presupuestos de ingresos, costos, gastos, capital de trabajo, Balance General, Estado de Pérdidas y Ganancias Proyectadas, Flujo de Caja Proyectada, Determinación del Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, , Beneficio-Costo, Periodo de Recuperación de la Inversión y su factibilidad. La organización estructural y funcional de la empresa está detallada en el capítulo seis, constituida por misión, visión, valores, organigrama y manual de funciones, del colegio. Finalmente se realizó un análisis de impactos que generaría el inicio y desarrollo del proyecto a implantarse. Estos aspectos antes mencionados nos permiten determinar las conclusiones y recomendaciones al finalizar el estudio.
Descripción : Conocer la situación interna y externa que permita determinar la factibilidad para la implementación de una procesadora de frutas con fines didácticos y fuente generadora de fondos de autogestión en el Colegio Técnico “31 de Octubre”
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2966
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 677 TESIS.pdfTesis1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.