Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2968
Citar este ítem

Title: Manual de políticas y procedimientos administrativos contables y financieros para la Junta de Usuarios del canal de riego en la parroquia San Vicente de Pusir, cantón Bolívar, provincia del Carchi.
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Villegas, Luis Eduardo
Authors: Insuasti Posso, Dayana Catalina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;CONTABLES Y FINANCIEROS;JUNTA DE USUARIOS DEL CANAL DE RIEGO;SAN VICENTE DE PUSIR;CARCHI
Issue Date: 21-May-2014
metadata.dc.date.created: 31-Jul-2013
Abstract: La presente investigación tiene por objetivo aportar con ideas, conceptos y pautas que sirvan para mejorar los procesos administrativos, contables y financieros de la Junta de Usuarios del Canal de Riego en la parroquia San Vicente de Pusir. Luego de haber realizado la investigación de campo en la que se aplicaron diferentes técnicas e instrumentos de investigación científica para obtener información relevante y después de ser tabulada y analizada establecer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, que han permitido determinar que el principal problema de esta institución es la falta de un Manual de Políticas y Procedimientos Administrativos, Contables y Financieros; ya que actualmente no cuentan con las suficientes herramientas, ayuda y soporte para optimizar adecuadamente sus recursos, provocando el retraso e inadecuado desenvolvimiento de sus actividades. Con la implantación del presente manual; la Junta de Usuarios del Canal de Riego mejorará su nivel de eficiencia, podrá desarrollar una administración eficaz y oportuna de los recursos a través de la segregación de funciones y la adopción de soluciones que le permitan llegar a ser una institución líder en la distribución, uso y cuidado eficiente del agua de riego en la parroquia y la provincia. La estrategia consiste en hacer viable este proyecto más allá del ámbito económico para lo cual es necesaria la socialización, para que este manual se convierta en la guía de las actividades y procesos que se llevan a cabo en la institución y lograr cumplir con su misión, visión y objetivos planteados. Esta herramienta se convertirá en un apoyo para los directivos y empleados, con ella podrán desempeñar sus funciones de manera eficiente y minimizarán el cometer de errores.
Description: Realizar un diagnóstico general de la Junta de Usuarios del Canal de Riego en la parroquia San Vicente de Pusir con la finalidad de establecer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2968
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 615 TESIS.pdfTesis4,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.