Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2982
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa de producción y comercialización de semillas de calabaza, en la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Zea Zamora, Víctor Manuel
Authors: Benalcázar González, Mirian Cristina
Farinango Iñaquiza, Tamia Soledad
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;SEMILLAS DE CALABAZA;COTACACHI;IMBABURA
Issue Date: 21-May-2014
metadata.dc.date.created: 6-Dec-2013
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad detallar, analizar e interpretar de manera clara el desarrollo de cada paso del proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de semillas de calabaza, en la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura. Principalmente se realiza un diagnostico situacional de la zona andina de Cotacachi, estableciendo aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, así también se analiza todos los aspectos que encierra el presente proyecto para tener una visión más clara de la actividad empresarial; mediante el marco teórico se fortalece los conocimientos que aborda el tema central con la investigación bibliográfica de conceptos y aporte personal de cada uno de ellos. Posteriormente se realiza el estudio de mercado que determina la oferta, demanda, precio y estrategias de marketing, y la identificación del mercado meta. El desarrollo de un estudio técnico clarifica aspectos locacionales e ingeniería del proyecto, pretendidas para la ejecución del mismo; consecuentemente la realización del estudio económico y financiero establece la vialidad y sustentabilidad del proyecto. Inmediatamente se determina la estructura administrativa y funcional de la empresa y los aspectos legales de constitución para el funcionamiento de la organización. Finalmente se analiza los impactos económico, social, empresarial y ambiental, que generará la empresa puesta en marcha; con los aspectos mencionados anteriormente se justifica la necesidad de arrancar el proyecto.
Description: Realizar un diagnóstico situacional de la zona andina de Cotacachi, para establecer los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos del proyecto a implantarse.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2982
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 640 TESIS.pdfTesis4,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.