Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2988
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada al turismo comunitario enfocado a la agroecología en el cantón Urcuquí
Director : Chamorro Mayanquer, José Victoriano
Autor : Armas Tapia, Pamela Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;TURISMO COMUNITARIO;ENFOCADO A LA AGROECOLOGÍA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 13-oct-2011
Resumen : El presente estudio de factibilidad con el nombre: CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA AL TURISMO COMUNITARIO ENFOCADO A LA AGROECOLOÍA EN EL CANTÓN URCUQUI, PROVINCIA DE IMBABURA, es una propuesta que tiene como finalidad promover el desarrollo económico y social del Cantón Urcuquí; razón por la cual se ha realizado la respectiva investigación, que nos permitirá ayudar al crecimiento del sector aprovechando los recursos de la zona, mejorando la calidad de vida de la población y con ello existan más fuentes de trabajo y no se dediquen solo a la agricultura. Uno de los propósitos con los cuales ha sido creada esta propuesta es beneficiar a la comunidad con el incremento de turistas tanto nacionales como extranjeros para que den a conocer lo que posee el cantón y de esta forma él sea reconocido por la diversidad de paisajes, cascadas que posee. A través del análisis en cuanto al diagnóstico externo se pudo establecer aspectos importantes como son; aliados, oponentes, oportunidades y riesgos a los que se expone la creación de la nueva microempresa. Con la implantación de la nueva microempresa dedicada al turismo comunitario cooperaremos con la creación de nuevos empleos en forma directa, con la disminución de al menos 10 a 12 personas desempleadas, lo cual es un aporte positivo para la población. Además de contribuir con el crecimiento socio – económico del cantón Urcuquí. Se propone que la mencionada microempresa funcionará con una correcta y eficiente administración, cuya finalidad primordial es brindar un servicio de calidad y eficiencia para que el turista tanto nacional como extranjero se sienta cómodo, disfrute y que responda a las necesidades de todos los integrantes de la misma. Con el análisis financiero se determinó que el proyecto dejara grandes ingresos a favor de la microempresa como al sector mismo, por la cantidad de vistas turísticas que tendrá al año.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada al turismo comunitario enfocado a la agroecología en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante una adecuada comercialización del producto, con un apropiado servicio, atención al cliente, precios razonables y servicios de calidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2988
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 613 TESIS.pdfTesis2,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.