Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2995
Citar este ítem

Title: Diseño de un sistema Financiero, Administrativo, contable para SYNERGYHARD CIA. LTDA. de la ciudad de Quito provincia de Pichincha
metadata.dc.contributor.advisor: Zea Zamora, Víctor Manuel
Authors: Andrango Chilama, Martha Beatriz
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;SINERGYHARD CIA. LTDA.;QUITO;PICHINCHA;SISTEMA FINANCIERO, ADMINISTRATIVO, CONTABLE
Issue Date: 21-May-2014
metadata.dc.date.created: 30-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo es una investigación que se llevó a cabo con la finalidad de crear un diseño de un sistema financiero, administrativo, contable para Sinergyhard Cía. Ltda. Mediante la aplicación de la propuesta se pretende optimizar los recursos y realizar las actividades operativas en base a la ejecución de los manuales aquí expuestos. El trabajo ha sido estructurado en cuatro capítulos. En el capítulo uno; diagnóstico situacional, se realizó la investigación de campo sobre la base de la aplicación de encuestas, entrevistas y observación directa; con lo cual se pudo establecer el problema diagnóstico que en resumen evidencia la inexistencia de elementos estratégicos, organigrama, estructura orgánico-funcional, manual administrativo y de contabilidad. El segundo capítulo: bases teóricas y científicas, se realizó una recopilación de los temas concernientes a la empresa, la administración, la contabilidad, normativa legal, control interno, organización y sistemas, estados financieros y una serie de contenidos referentes a la temática. El tercer capítulo es la propuesta: Diseño de un sistema financiero, administrativo, contable para Sinergyhard Cia. Ltda., de la ciudad de Quito provincia de Pichincha; que contiene el modelo propuesto y la aplicación del mismo dentro de la empresa. El capítulo cuatro son Impactos del Proyecto: consiste en un análisis prospectivo de los impactos Social, Económico, Empresarial, Educativo y Ético; los cuales luego de su evaluación, tuvieron un impacto general Medio Positivo; con esto se estableció que es factible la creación del presente proyecto. Finalmente como producto del trabajo realizado se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones con las cuales se identificó que una de las principales ventajas de la aplicación de este proyecto, es que la empresa cuente con una herramienta que le permita obtener un mejor rendimiento en las actividades tantas financieras, administrativas y contables.
Description: Realizar un diagnóstico situacional de la empresa SINERGYHARD CIA. LTDA., mediante la determinación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que servirán de referencia para el mejoramiento de la empresa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2995
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 648 TESIS.pdfTesis2,89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.