Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3001
Citar este ítem

Título : Sistema de control interno administrativo y contable para la fábrica textil PATYTEX de la ciudad de Ibarra
Director : Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Autor : Puetate Sampedro, Cynthia Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CONTROL INTERNO;ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 19-dic-2013
Resumen : La fábrica textil “Patytex” dedicada a la producción de sábanas, edredones, cobertores, protector de colchón, almohadas, colchas, sea convertido en el soporte y progreso económico social aun sin ser reconocida en toda la Ciudad de Ibarra, por ello es necesario que la propietaria adquiera conocimientos en los aspectos administrativos y contables, para la toma de decisiones pertinentes y confiables. El presente trabajo de investigación es un instrumento que orienta al personal de la fábrica, ya que fue elaborado para corregir deficiencias las mismas que se evidenciaron en el diagnóstico situacional, como es la falta de organización en algunas áreas, deficiente estructura organizativa, no existe una persona autorizada a supervisar a los trabajadores, no hay un adecuado registro contable y de producción. Igualmente se investigó las bases teóricas con las cuales se describen los conceptos importantes que sustentan la propuesta de esta investigación, con la finalidad de optimizar la gestión que la fábrica lleva a cabo. Es decir que esta propuesta plantea diseñar un Sistema de Control Interno Administrativo-Contable en base a los requerimientos de la misma con la firme idea de establecer responsabilidades en las actividades laborales. Finalmente se delinean los impactos, conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Realizar un diagnóstico para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada área de la fábrica, para optimizar recursos y reducir costos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3001
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 638 TESIS.pdfTesis2,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.