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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Ruales, Marcelo Bayardo-
dc.contributor.authorSantos Pérez, Nadia Gabriela-
dc.date.accessioned2014-05-21T16:41:48Z-
dc.date.available2014-05-21T16:41:48Z-
dc.date.created2014-02-26-
dc.date.issued2014-05-21T16:41:48Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3002-
dc.descriptionElaborar un estudio de factibilidad, para la creación de una microempresa dedicada a la confección y comercialización de ropa formal en el cantón Pimampiro.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación, partió de la finalidad de contribuir al sector textil del cantón Pimampiro, las investigaciones ayudaron conocer que en el cantón existe la demanda de prendas formales, sin embargo los actuales talleres no cuentan con la planificación de producción necesaria para ofrecer calidad y variedad en estos productos, generándose así la oportunidad de implantar una microempresa dedicada a la confección y comercialización de ropa formal, misma que ofrece prendas como pantalones, camisas, chaquetas sastres, corbatas y faldas, que podrán adquirirse de forma parcial o en su conjunto. El mercado objetivo al que se pretende llegar está constituido por la población del sector urbano comprendida entre 18 y 65 años de acuerdo a su capacidad adquisitiva, de este objetivo se pretende captar el 50% de la demanda insatisfecha. En el presente proyecto se establece una planta acorde a la producción determinada para ofertar, luego cumplir con las propuestas operativas y administrativas de la microempresa, y finalmente lograr cumplir con el nivel de ventas planeado. También se puede conocer que el proyecto en su trayectoria tiene un declive, debido a las reinversiones necesarias para continuar con las operaciones productiva, mismo que posteriormente es recuperado. La microempresa se encuentra representada por un gerente administrativo, y subdividida en departamentos de producción y comercialización con sus respectivas áreas, quienes trabajaran mancomunadamente para el éxito de la misma. A través de las proyecciones se puede conocer el movimiento operativo y económico de la microempresa, deduciendo que existe una rentabilidad año tras año, concluyendo una evaluación financiera con resultados positivos que indican que la factibilidad del presente proyecto.es_ES
dc.format.extent218es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE ROPAes_ES
dc.subjectCANTÓN PIMAMPIROes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada para la confección y comercialización de ropa formal en el cantón Pimampiroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

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