Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3017
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de hornos ecológicos en los asaderos de pollos en Ibarra provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Authors: Vaca Cortez, John Fredy
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;HORNOS ECOLÓGICOS;PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 21-May-2014
metadata.dc.date.created: 2-Jun-2013
Abstract: Ibarra, capital de la provincia de Imbabura está transformándose en ámbitos tales como tecnología, obras de infraestructura, arquitectura y preservación del medio ambiente. Es por eso que como empleado de la fábrica Metálicas Vaca, (empresa que tiene 30 años en el mercado transformando materias primas en productos y equipos para satisfacer necesidades de hoteles restaurante y negocios a fines) se me presento la idea de suplir la necesidad de las personas que se dedican a asar pollos a la brasa. Entre sus requerimientos iniciales estaba un horno que asara pollos, pero con el tiempo descubrí, que se les presentaba dificultades en cuanto a la producción y contaminación del medio ambiente por el humo, también el problema de no poder rentar fácilmente un local, puesto que los ductos de desfogue de humo destrozaban o debilitaban las edificaciones, y que el consumo de combustible o carbón era demasiado costoso, disminuyendo las ganancias en esta actividad. Por tal razón la idea de crear un Horno Ecológico para asar pollos viene a mi mente. Un aparato que cumpla con nuevas normas de higiene, que supere los tiempos de producción, aprovechando los recursos disponibles, combinando la eficiencia y eficacia de procesos, y creando una nueva revolución de máquinas que preserven el medio ambiente. El presente trabajo de investigación da lugar a como se podría lograr este fin, demostrando como sería la producción y comercialización de un nuevo producto en el mercado inicial. En general puedo demostrar que los impactos económico, social, y ambiental serán positivos.  
Description: Identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, en cuanto a la producción y comercialización de hornos ecológicos para asaderos de pollo en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3017
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 630 TESIS.pdfTesis3,48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.