Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3025
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad par loa creación de una microempresa distribuidora para insumos para pastelería y panadería al por mayor y menor, a través de un servicio express a domicilio, en la ciudad de Ibarra
Director : León Carlosama, Rocío Guadalupe
Autor : Reina Bracho, Lidia Angélica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;ESTUDIO
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 2-jul-2013
Resumen : El presente trabajo ha sido investigado para determinar la factibilidad de la creación de una microempresa distribuidora de insumos para pastelería y panadería al por mayor y menor, a través de un servicio express a domicilio, en la ciudad de Ibarra. Efectuado el estudio se establece los siguientes hallazgos: se realizó un diagnóstico situacional que ha permitido determinar, que los dueños de panaderías y pastelerías de la ciudad necesitan del producto, ya que les permitirá cumplir de manera eficiente sus actividades productivas y comerciales. Además se ha tomado en cuenta el desarrollo de un marco teórico que sustente temas que están relacionados con el proyecto y que servirán como fuentes de consulta para su elaboración. El resultado obtenido del estudio de mercado es favorable para la microempresa y para la sociedad en general, debido a que existe una demanda significativa del producto que es elaborado a base de los insumos, en relación a la oferta se puede mencionar que no satisface las necesidades de las panaderías y pastelerías de la ciudad. El estudio técnico efectuado permitió establecer los factores que benefician la creación de la microempresa distribuidora de insumos. De acuerdo al estudio financiero se determina que se obtendrán buenos ingresos de la venta de los insumos, ya que los productos tienen una alta demanda, de ahí que los evaluadores financieros demuestran la factibilidad monetaria del proyecto. Dentro de la propuesta administrativa se estableció las directrices estratégicas, organizacionales y legales para el buen funcionamiento de la microempresa, donde el talento humano es el aspecto más importante. Los impactos que presenta el proyecto revelan resultados positivos en los diferentes ámbitos del entorno de la microempresa ubicada en la ciudad de Ibarra.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad parar la creación de una microempresa distribuidora de insumos para pastelería y panadería al por mayor y menor, a través de un servicio express a domicilio, en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3025
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 622 TESIS.pdfTesis4,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.