Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3027
Citar este ítem

Title: Manual de procedimientos Administrativos y Financieros para la asociación de productores agropecuarios y plantas medicinales, en la parroquia Angochagua, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Villegas, Luis Eduardo
Authors: Bastidas Álvarez, Erika Alejandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS;PLANTAS MEDICINALES
Issue Date: 21-May-2014
metadata.dc.date.created: 8-Jul-2013
Abstract: En un mundo tan cambiante y globalizado como en el que nos encontramos, existe la necesidad de contar con procesos administrativos y financieros eficientes, efectivos y eficaces, que permitan el desarrollo de la Asociación de Productores Agropecuarios y Plantas Medicinales, en condiciones adecuadas y oportunas, acorde a las exigencias de la actualidad. En tal virtud para efectuar el presente trabajo se partió de un diagnóstico obtenido de la aplicación de técnicas de investigación, que permitieron conocer la realidad de su situación y determinar sus necesidades en temas administrativos y financieros tales como: La organización, normativa interna, cumplimiento de obligaciones, establecimiento de funciones y responsabilidades, entre otros que establezcan la calidad de la gestión. Una vez identificado el problema objeto de la investigación se procedió a sustentar el proyecto con argumentos teóricos recopilados de fuentes bibliográficas relacionadas con el tema. Con estas bases la propuesta sugiere el diseño y aplicación de una misión, visión y objetivos que identifican a la Asociación de Productores Agropecuarios y Plantas medicinales como tal; una estructura orgánica y funcional para fijar la jerarquía de los puestos de trabajo, así también para delimitar funciones y responsabilidades; un reglamento interno de trabajo para regular las relaciones laborales entre la Asociación y sus colaboradores; un código de ética para armonizar las relaciones interpersonales y profesionales; políticas y procedimientos contable-financieros a seguir para la consecución de información de calidad, oportuna y confiable; constituyéndose en una guía documental apta y disponible en todo momento para la capacitación. En la penúltima parte de este trabajo se analizan los impactos que trae consigo la ejecución de la propuesta, siendo estos: Impacto social, económico, ético y educativo; así como también se señala los principales beneficiarios. Finalmente se encuentran redactadas las conclusiones y recomendaciones emanadas de la investigación. En fin la presente propuesta constituye un documento práctico, de lenguaje sencillo y de fácil comprensión: que recopila las principales bases para el éxito de la Asociación de Productores Agropecuarios y Plantas Medicinales.
Description: Realizar un diagnóstico general de la Asociación de Productores Agropecuarios y Plantas Medicinales, con la finalidad de establecer las fortalezas, oportunidades debilidades, y amenazas que posee la organización para la creación de un Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3027
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 621 TESIS.pdfTesis1,75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.