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dc.contributor.advisorLara Villegas, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorNarváez Yépez, Mayra Elizabeth-
dc.contributor.authorFlores Ibujés, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2014-05-22T13:25:55Z-
dc.date.available2014-05-22T13:25:55Z-
dc.date.created2014-01-30-
dc.date.issued2014-05-22T13:25:55Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3044-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional interno del departamento de crédito y cobranza de la cooperativa de ahorro y crédito “Pablo Muñoz Vega” Ltda. sucursal Ibarra, mediante de la utilización de herramientas técnicas que permitan identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo de realizar un modelo de auditoría de gestión para el departamento de crédito y cobranza de la cooperativa de ahorro y crédito Pablo Muñoz Vega Ltda. sucursal Ibarra, los resultados se resumen a continuación: Se evaluó la situación actual a través del diagnóstico situacional de la institución, llegando a determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la sucursal y específicamente del departamento de crédito y cobranza. Se realizó la investigación que fundamente las bases teóricas-científicas, las cuales facilitaron el cumplimiento de los objetivos propuestos para cada capítulo del proyecto. La propuesta comprende básicamente en plantear aspectos estratégicos como misión, visión que en la actualidad no se encuentran definidas tanto de la sucursal como del departamento de crédito y cobranza; se fija el organigrama funcional para cada cargo de la sucursal y la estructura del departamento, a continuación se desarrolla las cinco fases de la auditoría de gestión como son: conocimiento preliminar, planificación, ejecución del trabajo de campo, comunicación de resultados y seguimiento plasmados en los formatos de papeles de trabajo necesarios para la realización del examen. El modelo de auditoría de gestión se plantea para obtener un mejor control de los procesos de concesión de créditos y recuperación de la cartera, para ser evaluada de manera interna como externa, y así conocer los puntos críticos para tomar medidas preventivas y correctivas, descubrir si sus recursos o actividades están encaminados bajo el concepto de eficiencia, eficacia y economía. Se procede a evaluar los posibles impactos que se van a generar y su incidencia en la consecución del proyecto. Y finalmente se plantean las conclusiones y recomendaciones que generó el desarrollo de la investigación.es_ES
dc.format.extent236es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_ES
dc.subjectMODELO DE AUDITORÍA DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_ES
dc.subjectCRÉDITO Y COBRANZAes_ES
dc.subjectSUCURSAL IBARRAes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_ES
dc.subjectCRÉDITO PABLO MUÑOZ VEGA LTDAes_ES
dc.titleModelo de Auditoría de Gestión para el Departamento de Crédito y Cobranza de la cooperativa de ahorro y crédito Pablo Muñoz Vega Ltda. Sucursal Ibarra, Ubicada en la provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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