Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3049
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de artesanías fabricadas en vidrio reciclado en la parroquia de San Antonio de la ciudad de Ibarra
Director : Corrales Rivera, Manuel Alpino
Autor : Mayorga Vaca, Leni Alejandro
Paspuezán Dávila, Edwin Vinicio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MICROEMPRESA;ARTESANÍAS;VIDRIO RECICLADO
Fecha de publicación : 22-may-2014
Fecha de creación : 22-ene-2014
Resumen : El presente estudio tiene como propósito determinar la factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de artesanías fabricadas en vidrio reciclado en la parroquia de San Antonio de la ciudad de Ibarra, para lo cual se elaboró un diagnóstico situacional del entorno del proyecto para establecer la existencia de condiciones favorables y desfavorables para el desarrollo del proyecto. La fundamentación teórica de esta investigación se basó en el análisis de la información recopilada que permitió aclarar dudas y respaldar procesos necesarios para el desarrollo de este trabajo. El estudio de mercado proporcionó datos importantes para confirmar la aceptación del producto. El análisis realizado a través de la macro y micro localización permitió establecer el tamaño de la infraestructura basado no solo en volumen de producción sino también espacio físico disponible relacionándolos con los procesos que se realizarán para fabricar el producto, entre ellos están la recepción de la materia prima la misma que será clasificada de acuerdo a su utilidad, posteriormente se enviará al departamento de producción donde se iniciará el proceso de fabricación utilizando la técnica del vidrio soplado con molde, es decir que el vidrio será derretido para proceder a darle la forma deseada. Para estructurar los procesos de producción y los recursos necesarios se realizó el estudio financiero que permitió establecer los montos económicos necesarios y se analizó los indicadores económicos como TIR, VAN, Costo Beneficio, entre otros. La organización administrativa se la realizó de acuerdo a las necesidades del proyecto procurando cuidar aspectos como la determinación del personal adecuado, objetivos a alcanzar, entre otros. La micro empresa CRISTAL ARTE buscará presentar ante la ciudadanía productos novedosos los mismos que serán fabricados con procesos que apegados a lineamientos ambientales, se tomará en cuenta los impactos económicos y sociales que el proyecto provocaría. Por las condiciones antes mencionadas se estima que el proyecto es viable.
Descripción : Estudiar la situación actual de la localidad identificando aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la creación de la microempresa de producción y comercialización de artesanías fabricadas en vidrio reciclado.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3049
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 661 TESIS.pdfTesis2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.