Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3077
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de ahorro y crédito ubicada en la parroquia de Quiroga, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Director : Rosales Rivadeneira, Francisco Antonio
Autor : Chuquillan Portilla, Andrea Alexandra
Llive Ruiz, Andrea Nathaly
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO;QUIROGA;COTACACHI;IMBABURA
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 29-may-2013
Resumen : La realización de la presente investigación tiene por objeto fundamental establecer el camino viable para que la Cooperativa de Ahorro y Crédito sea la solución para mejorar la situación económica actual de parroquia de Quiroga. El estudio del proyecto da como resultado, que existen las condiciones necesarias para hacer realidad la conformación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito, debido a que no existe una institución financiera que brinde servicios de microcréditos; cabe destacar la predisposición de los habitantes y posibles socios, pues es visto que esta clase de nuevos emprendimientos interesan a la población. El trabajo realizado permitió identificar los problemas y necesidades que surgen por la falta de incentivos para mejorar al ahorro y emprendimiento de los ingresos familiares. Se presenta un análisis cuantitativo y cualitativo de las características de la población, para determinar el problema, objeto del estudio y por ende plantear alternativas de solución, delineando conceptos y estrategias de todos los aspectos del trabajo realizado, además al proyectar los ingresos y egresos que tendrá la cooperativa, se determina que el proyecto es factible por lo que debe ser implementado en la parroquia. A través del presente informe se puede proporcionar una amplia información a los jóvenes profesionales sobre la formación e implantación de servicios financieros para líderes empresariales del mañana, que sean capaces de desafiar los retos y a su vez contribuir al desarrollo de las empresas para alcanzar el éxito, tomando en gran consideración que son los lideres los que van a ejercer una enorme influencia al interior de las organizaciones, las que a la vez permitirán alcanzar el desarrollo dentro del país.
Descripción : Realizar el estudio de factibilidad para la creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en la parroquia Quiroga, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3077
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 514 TESIS.pdfTesis2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.