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Title: Manual de gestión documental en el archivo pasivo, para fortalecer la información pública del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante
metadata.dc.contributor.advisor: Lima Soto, Carla Patricia
Authors: Albuja Tinoco, Carla Patricia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: GOBIERNOS SECCIONALES;MANUAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL;PASIVO;FORTALECER LA INFORMACIÓN
Issue Date: 23-May-2014
metadata.dc.date.created: 27-May-2013
Abstract: El presente Manual de Gestión Documental será un aporte necesario para el adecuado manejo de la información pública del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante. En virtud de la información recopilada en un diagnóstico objetivo y claro, que permite identificar los problemas y nudos críticos de la institución pública en referencia, así como proponer las estrategias acciones y actividades que siendo parte del presente manual. Dentro de las alternativas propuestas se incluye planteamientos del manejo de una base de datos y la digitalización de documentos que permitirán en gran medida mejorar la transparencia, eficiencia y calidad en el servicio a los ciudadanos y ciudadanas del cantón. Es importante, por tanto aplicar de manera inmediata medidas oportunas que permitan mejorar los procesos documentales en la municipalidad, de manera especial en lo relacionado a información pública, Considerando siempre, que los procesos de contratación pública son de acuerdo a la legislación vigente, uno de los principales indicadores de gestión transparente y eficiente, se ha determinado con especial atención las fases cumplir y el destino seguro que los respectivos expedientes; así como las funciones y responsabilidades. También se abarca los procesos administrativos y técnicos que se deben cumplir para la generación de la documentación que forman los expedientes de comodatos, expropiaciones y donaciones. Se complementa la propuesta con un software aplicable a la realidad territorial así como a los procesos identificados y evaluados en esta investigación. Dentro del marco jurídico el proyecto de ordenanza adjunto será la referencia normativa más importante para su aplicación, la misma que está fundamentada en el presente manual de gestión documental y por tanto debe ser socializada entre los funcionarios administrativos y técnicos. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones son análisis y sugerencias que permitirán cambios encaminados a una eficiente gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante, comprometiendo la participación una activa participación ciudadana.  
Description: Establecer el proceso de recepción, registro y distribución de la documentación que ingresa; control de trámites; normalización de la documentación que se genera; conservación, ordenación, descripción, administración y utilización de su fondo documental; así como determinar responsabilidades en su ejecución.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3098
Appears in Collections:Administración pública de gobiernos seccionales

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