Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3107
Citar este ítem

Título : Elaboración de un Manual de procedimientos administrativos y financieros para la Federación Deportiva de Imbabura de la ciudad de Ibarra
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Fernández Quilca, Franklin Geovanny
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 1-ago-2013
Resumen : La presente investigación se la realiza con el objeto de aportar conceptos técnicos, analíticos y sistemáticos que ayuden a mejorar los procesos administrativos y financieros de la Federación Deportiva de Imbabura. Este trabajo surge de la investigación diagnóstica donde se evidenció debilidades administrativas-financieras que inciden en el desarrollo de los diversos procesos que se dan en la institución deportiva. Evidenciándose la importancia de la elaboración de un “Manual Administrativo Financiero” que guíe el accionar de todos los integrantes de esta institución; este diseño está estructurado en cuatro capítulos concatenándose entre sí y que fueron estudiados consecutivamente. El primer capítulo trata del diagnóstico situacional, de sus antecedentes, objetivos, resultados obtenidos e identificación del problema diagnóstico sobre el cual se trabajará. El segundo capítulo es la elaboración del Marco Teórico que constituye la base teórica que sustentará este estudio y la elaboración del presente manual; allí también encontraremos las opiniones propias del autor de esta tesis. En el tercer capítulo se describe la propuesta del trabajo investigativo donde se pone a consideración el orgánico estructural de la Federación Deportiva de Imbabura, se describen las funciones correspondientes a cada área de trabajo, y cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la institución, todos estos elaborados técnicamente y con bases teóricas actualizadas. El cuarto capítulo hace referencia a los impactos más importantes que produce esta investigación siendo estos de carácter: económico, educativo y social.
Descripción : Realizar el diagnostico situacional de la Federación Deportiva de Imbabura con la finalidad de identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3107
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 754 TESIS.pdfTesis2,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.